El Pacte acuerda eliminar hasta 120.000 plazas turísticas creadas en estos años

| | Palma |

Valorar:
Visto 2207 veces
preload
El crecimiento de la planta hotelera se ha debido en parte a las obras de ampliación autorizadas por la ‘ley Delgado’.

El crecimiento de la planta hotelera se ha debido en parte a las obras de ampliación autorizadas por la ‘ley Delgado’.

19-04-2016 | Redacción Local

Los partidos del pacte han acordado el progresivo decrecimiento de hasta 120.000 plazas turísticas que se han creado en Mallorca en los últimos años como consecuencia de permitir la ampliación de hoteles por la vía de las excepciones o por la vía del alquiler turístico. Este decrecimiento se recogerá en el Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos (PIAT) que se aprobará este mes de manera inicial.

La medida se conseguirá por la vía de la amortización de estas plazas: a medida que vayan decayendo y se den de baja, no se renovarán las autorizaciones. Fuentes del Pacte aseguran que la consecuencia será una progresiva disminución de la oferta turística que ha crecido de forma exponencial durante todos estos años.

Ese decrecimiento ya ha sido pactado por PSIB, Més y Podemos en una reunión celebrada el pasado lunes en la que se cerró el acuerdo definitivo sobre el PIAT, que además incluye la prohibición de construir nuevos hoteles rurales y la de no autorizar alquiler turístico en suelo rústico protegido. En suelo rústico común se incluyen limitaciones para que en la finca donde se realice la actividad turística también se haga algún tipo de actividad agraria o de tipo ganadero para preservar en la medida de lo posible, el carácter agrario del suelo rústico.

El aumento de plazas turísticas que se ha producido todos estos años responde en buena medida a las excepciones incorporadas en la ‘ley Delgado’ que permitió a los hoteleros aumentar planta con la condición de que también se diera un aumento de categoría.

También han aumentado la plazas turísticas con las autorizaciones dadas al alquiler vacacional y por la vía de las excepciones a la ley relativas a la construcción de hoteles de categoría superior o de ciudad o aquellos que estaban abiertos un mínimo de once mese al año. El PIAT se aprobará este mes de forma inicial y el Consell tendrá dos años de margen para redactar el documento definitivo. Mientras lo hace, estará en vigor una norma cautelar acompañada de un régimen de suspensión de licencias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Propongo
Hace 10 días

Por cada plaza turística eliminada que quiten una de : concejal, diputado, asesor, etc. Ya es hora de ir adelgazando consells, ayuntamientos, Govern y administración en general.

Valoración:6menosmas

lolo
Hace 11 días

els mallorquins som forans a ca nostra¡¡¡ Fa anys,amb la mitad dels turistes d,ara,plovia per tothom,i no com ara que només plou per pocs.

Valoración:1menosmas

rapiter
Hace 11 días

Venga desfer-ho tot! i quant hi hagi eleccions, una altra vegada a fer lo que han desfet, quin desgavell!!!

Valoración:5menosmas

pedro
Hace 11 días

FAN OI.- FAN ASCO... fueraaaaaaaaaaaaaaaaa

Valoración:13menosmas

FEDERICO
Hace 11 días

cada día creo que los políticos que tenemos no pueden ser mas ineptos. No saben hacer política solo prohibir no creo que el pueblo tarde en levantarse por mucho menos empezo la guerra civil no olviden repasar la historia

Valoración:9menosmas

FEDERICO
Hace 11 días

cada día creo que los políticos que tenemos no pueden ser mas ineptos. No saben hacer política solo prohibir no creo que el pueblo tarde en levantarse. no se pero soy yo o me parece que volvemos al tiempo de los señores los feudales y los marginados? por mucho menos empezó la guerra civil que miren la historia de españa

Valoración:6menosmas

Jaume
Hace 11 días

Eliminad, eliminad, Que no quede absolutamente nada. Eliminad las plzas turísticas, eliminad los alquileres, eliminad las terrazas, eliminad la marcha Des Guell a Lluch, eliminad las clases de religión, etc etc. Pero, por favor, que no se os olvide eliminaros a vosotros.

Valoración:13menosmas

Biel
Hace 11 días

Prohibír, amenaçar, perseguir, multar a la gent honrada i treballadora. Quantes places prohibeixen i eliminen del tot inclòs??? Són aquestes les que ens duen problemes: incivisme de tota classe, turisme-xusma que no gasta ni un euro i només embruta, molesta, fa destrosses, balconers... i amb escòria associada de manters, prostitutes, camells, lladres i tot tipus de delinqüent. Promet que pus mai més votaré cap d'aquests politiquel.los. Són temeraris, ineptes i sense vergonya.

Valoración:27menosmas

Rober
Hace 11 días

De aurora boreal. Se han propuesto destruir lo que nos da de comer a casi todos. Eso si, millones de euros para el catalán, que no falten. Elecciones ya !

Valoración:17menosmas

i
Hace 11 días

Cada día una ocurrència nova, és increible!!

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5