Los alumnos de Baleares podrán aprovechar plazas de líneas regulares de bus

| Palma |

Valorar:
Visto 746 veces
preload
Autobuses de líneas regulares por carretera, en la Estació Intermodal con usuarios en espera.

Autobuses de líneas regulares por carretera, en la Estació Intermodal con usuarios en espera.

14-08-2017 | M. À. Cañellas

La Conselleria d’Educació i la Conselleria de Mobilitat están estudiando la implantación de un sistema que permita a los alumnos aprovechar las líneas regulares de autobuses como transporte escolar hasta los centros educativos.

Ultima Hora informó hace unos días de que el Pla de Mobilitat del Govern prevé que los ciudadanos podrán usar los autocares de transporte escolar para desplazarse. Pues bien, el director general d’Innovació i Comunitat Educativa, Jaume Ribas, ha explicado que «estamos estudiando el sistema inverso a partir de una propuesta del Consell d’Eivissa, de tal manera que las líneas regulares hagan una reserva de plazas para escolares. De esta manera, maximizaríamos los dos usos. Las líneas regulares serían más rentables para garantizar su mantenimiento y el transporte escolar se vería reforzado con la inclusión de paradas en los centros educativos o en puntos próximos. En definitiva, sería un mejor servicio para los alumnos».

Ribas recuerda que «estas medidas están en fase de estudio para determinar el procedimiento, pero su implantación es, en principio, factible. En cualquier caso, no serían generalizadas. Habrá que acordar unas rutas concretas y, en éstas, los escolares tendrían prioridad para las plazas libres».

El director general señala que «por normativa, los trayectos escolares no pueden superar la hora de duración. No tenemos ninguna ruta escolar que llegue a la hora. La más larga dura 50 minutos. Incorporando líneas regulares al transporte escolar, podríamos incluso reducir los tiempos actuales, especialmente los que son más largos». La propuesta del Consell d’Eivissa de modificar el transporte regular para adaptarse a los usos escolares hace que la pitiusa mayor sea la primera isla donde se implantaria el sistema, aunque Ribas tiene plena confianza en que podrá extenderse al resto de Baleares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Falta transporte público
Hace 2 meses

¿Reserva de plazas para escolares? Funcionará si normalmente el bus va vacío. Pero si hay una gran demanda, bendita la gracia que va a hacer el que haya plazas reservadas. Y otro tema: ¿los escolares no han de ir con un monitor? Quizás en islas mas pequeñas pueda funcionar, pero en Mallorca no veo tantos buses vacíos... De verdad que con tantas iniciativas peregrinas no creo resuelvan nada. Ojalá. ¿Y porqué no, simplemente, poner mas transporte público? Es lo que falta y no inventos.

Valoración:-1menosmas

Teo
Hace 2 meses

Es decir un niño podrá coger un bus regular sin necesidad de tutor.... sólo.porque ese bus pasa cerca de su colegio. Bien, qué importancia tiene la seguridad de un menor ante el ahorro energético. Verdad??? Señores políticos (= con escasa formación y poca capacidad de emplearse en el sector privado por incompetentes) existen sistemas de propulsión para el transporte respetuoso para el medioambiente (desgraciadamente aún no proporcionan comisiones para el político de turno), úsenlos y, por favor, para mayor seguridad, aléjense de nuestros hijos.

Valoración:-1menosmas

susana
Hace 2 meses

Me gusta la idea de optimizar los recursos: buenas propuestas! Las dos!! Un aplauso a Consell d'Eivissa y Conselleria de Educación. Los buses escolares, hoy en día, cuentan con monitor o monitora para ocuparse de los menores, por lo que exigir Certificados a la ciudadanía me parece un inconveniente para su operatividad. Movilidad sostenible para las Islas Baleares!

Valoración:-4menosmas

Cata
Hace 2 meses

Jo no entenc aquestes politiques de transport, a mi personalment despres de 10 anys de fer us del transport public al final cansada de canvis de trajectes, horaris etc. he optat per tornar a fer us del cotxo, i he llogat una plaça d'aparcament, i crec que en aquests anys no soc l'unica que ha canviat cansada de tants canvis, i ara pretenen que es mesclin els transports escolars amb els publics, senyors de que anem?, el transport escolar ha de comptar amb monitors, deixar els al.lots al seu centre escolar, i si es compartit com ho farem els que tenim per costum anar a Palma a fer feina?, haurem de calcular el centre escolar mes aprop del nostre lloc de treball?, els estudiants viatjaran fora vigilancia al transport regular?, o ens posaran monitors als usuaris del transport public?, seny senyors, seny i sentit comu.

Valoración:12menosmas

pau
Hace 2 meses

Señores políticos, no quieren entender que con la seguridad de los menores no se puede hablar de rentabilidad ni de ahorro ni de reducción de tiempos, el transporte escolar es precisamente eso transporte escolar, una forma segura de llevar a los menores a los centros educativos y por ello los vehículos que se dedican y los conductores deben cumplir con unos requisitos. Dejen de hacer tonterías y ahorren en cosas donde habitualmente tiran el dinero. no voy ha hacerle hacerle toda una lista ya que me imagino que sus asesores que cobran para ello seguramente se lo podrá decir.

Valoración:25menosmas

Mariella
Hace 2 meses

Me parece una total locura si de por sí hay líneas que van fatal con el horario y la cantidad de gente que muchas veces no entra en el bus, si aplican esto desde mi punto de vista estarían limitando mucho el uso para los usuarios.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1