Cort prohibirá la venta ambulante ilegal en Palma con una instrucción

| | Palma |

Valorar:
Visto 980 veces
preload
Este verano hay más vendedores ambulantes en Palma y suelen llevar los productos encima.

Este verano hay más vendedores ambulantes en Palma y suelen llevar los productos encima.

06-07-2016 | Pere Bota

La venta ambulante ilegal no dejará de estar regulada en las ordenanzas municipales. Esto es así porque el Pacte aprobará una instrucción que entrará en vigor cuando se apruebe la nueva ordenanza de ocupación de la vía pública –más conocida como de terrazas–, que dejará de prohibir esta práctica. El contenido de esta instrucción será idéntico al que aparece en la ordenanza de terrazas; ahora está en vigor, pero dejará de estarlo en agosto, tras la publicación del nuevo marco normativo en el Butlletí de les Illes Balears (BOIB).

Esta instrucción estará vigente hasta que Cort apruebe la ordenanza cívica, en la que se prohibirá la venta ambulante ilegal. De este modo, se evita tener que aplicar la ley Mordaza, más dura que la normativa municipal.

La intención del Pacte es aprobar inicialmente la ordenanza cívica en el pleno del próximo 26 de julio. Al parecer ya se han solucionado las reticencias que los servicios jurídicos del Consistorio palmesano ponían para dar el visto bueno al nuevo texto normativo. Principalmente cuestionan que la futura ordenanza cívica aborda asuntos que no son competencia municipal, como la venta de alcohol en la calle o el ‘balconing’.

La teniente de alcalde de Funció Pública, Aurora Jhardi, (Podem) se negó a seguir prohibiendo la venta ambulante ilegal en la ordenanza de terrazas porque se considera «defensora de los derechos humanos». Las críticas de los comerciantes no se hicieron esperar y se optó por regularla en la ordenanza cívica, que ha redactado Seguretat Ciutadana (PSOE).

Las patronales del pequeño comercio, Pimeco y Afedeco, han denunciado un incremento de la venta ambulante ilegal porque se ha producido un efecto llamada por la posibilidad de que las ordenanzas de Palma dejasen de prohibir esta actividad ilegal. El jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouzie, ha confirmado que hay un aumento de vendedores ambulantes, pero no lo atribuye a un efecto llamada, si no a que hay más demanda.

Los comerciantes dieron plantón al Pacte en el Consell Municipal de Comerç celebrado el lunes y no descartaban protestas sí la venta ambulante ilegal deja de estar prohibida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Míster X
Hace 2 meses

A @la pregunta: Tra... bajando? Respetando la legislación del país que han invadido? Son perceptores de ayudas que muchos españoles no tendrán y trabajan en negro, no pagan seguridades sociales, ni autónomos, ni impuestos y ponte tu a vender algo de forma legal y ya veremos si te parece una competencia "leal"...

Valoración:5menosmas

CanBum
Hace 2 meses

A ver que lo entendamos, se prohíbe la venta ilegal, y los vendedores ilegales y sin papeles de la venta ilegal, no se prohíben? Y si, ("por un casual"), ellos siguen vendiendo ilegalmente, que está prohibido, qué medidas tomaréis?

Valoración:menosmas

calavera
Hace 2 meses

que nivel,,,prohibirá algo que ya esta prohibido

¿y también lo perseguirá?

Valoración:10menosmas

Lucas
Hace 2 meses

Si como dice Octopussy, detrás de esta Ordenanza está esa persona, apaga y vámonos. El medidor de sentido común marca valores negativos si se le acerca.

Valoración:4menosmas

La pregunta
Hace 2 meses

Hipotéticamente hablando, si se les prohibe este modo de vida, cómo se ganarán el dinero para subsistir?

Valoración:-6menosmas

Hasta los h....
Hace 2 meses

Lo siento mano,no creo que le quede un año ya se aliaran con quien sea para segiir en el poder y en el caso remoto de que pasen a la oposición, volverían a tomar las calles con camisetas, batucada, lacitos y pancartas..asi entiende la ultraizquierda la democracia. Por cierto es curioso que desde hace un par de años, ya no hay plataforma antidesahucios, los niños ya están bien nutridos, los pensionistas ya no salen a la calle.....milgro

Valoración:5menosmas

Vaigfort
Hace 2 meses

Lo que tendrían que prohibir es que haya politicos tan incompetentes

Valoración:13menosmas

Octopusy
Hace 2 meses

Sabiendo el sujeto que hay detrás de esta ordenanza cívica, auguro que la misma será un desastre. Al tiempo....

Valoración:7menosmas

yo
Hace 2 meses

alcalde incompetente

Valoración:7menosmas

Catolico
Hace 2 meses

que hará les dará 1000 € al mes como a los de son banya? este alcalde vive en su mundo y no se entera de la realidad. Eso si, el desfile del orgullo muy bonito señor alcalde y muy cara la colocación de tanta banderita multicolor

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3