El Consell concede 16.000 euros al fomento de la creación literaria en catalán

| Palma |

Valorar:
Visto 240 veces
preload
El Consell ha indicado que «la AELC es la única asociación con implantación en Mallorca que representa escritores en lengua catalana y que cuenta con más de 1.460 socios».

El Consell ha indicado que «la AELC es la única asociación con implantación en Mallorca que representa escritores en lengua catalana y que cuenta con más de 1.460 socios».

12-07-2018 | T. Ayuga

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves, con el voto en contra de PP y Ciudadanos (Cs) la concesión de una subvención de 16.000 euros a la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana (AELC) para llevar a cabo una serie de actividades que fomenten la creación y el consumo de cultura en catalán.

Algunas de estas actividades son los premios literarios Cavall Verd, la actividad Espai Reverb, la edición de Nueva Bibliográfica de los escritores de las Islas y el recital literario Festival Poèsart de Artà de vino y poesía.

La institución insular ha informado en un comunicado que empezó a conceder esta subvención en el año 2006 y la mantuvo hasta 2010. En 2011 se dejó de conceder por motivos de restricción presupuestaria y en 2017 se volvió a otorgar de nuevo porque «cumple con las finalidades que debe fomentar esta institución».

Así, apoyar la dinamización de la creación literaria en catalán y de la cultura, así como a las entidades y asociaciones que las promueven son algunas de estas finalidades.

El Consell ha indicado que «la AELC es la única asociación con implantación en Mallorca que representa escritores en lengua catalana y que cuenta con más de 1.460 socios, 140 de ellos mallorquines». Además, apuntan que la AELC es una asociación con más de 40 años de historia, que «tiene un gran prestigio en todo el territorio de habla catalana y un fuerte arraigo en Mallorca».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

fargo
Hace 2 meses

que irá directamente al fomento del lacito amarillo....

Valoración:2menosmas

Ciudadano191
Hace 2 meses

¿No sería mejor incentivar la creación literaria, a secas, sin diferenciar cualquiera de los 2 idiomas oficiales, y que se lleven la ayuda las mejores obras?

Valoración:2menosmas

asombrado
Hace 2 meses

Como se nota que se acercan las próximas elecciones y se tienen que hacer amigos que los voten. Los ciudadanos de estas Islas recordamos y no perdonamos.

Valoración:7menosmas

Alfa7
Hace 2 meses

Y DALE CON EL catalán

Valoración:11menosmas

CanBum
Hace 2 meses

Y venga a malgastar y dar por saco con el catalán.... Cada día chinchando con lo mismo.

Valoración:16menosmas

Es buscaret
Hace 2 meses

Catalan...too pa ti!! Too pa ti!!! Too pa ti!!!

Valoración:14menosmas

Sa nostra llengua es lo mes important
Hace 2 meses

Li poreu dir català mallorqui Eivissenc o menorqui o formenterer poreu triar mira si sa nostra llengu es tan rica que te mes variants que es castella però a ses Balears parlarem sa nostra llengua vulguin o no vulguin i diguin lo que diguin, es mes com mes polemica mes important es sa nostra llengua. Ses arrels nostres no la mos tocaran perque vius

Valoración:6menosmas

Idò
Hace 2 meses

Que pesats amb es català. Per això sí que hi ha dotbers a rompre!

Valoración:10menosmas

Juan Garcia
Hace 2 meses

Para este grupo si hay dinero pero, para las miles de personas que van D'es Guell a Lluch. NO HAY. Cuanta hipocresía. Los ciudadanos se acordarán en las urnas.

Valoración:18menosmas

Catalanizando Baleares alegremente
Hace 2 meses

Ay papá, ay papá, dame más dinero, más dinero más, ay papá, ay papá, dame más dinero mucho más dinero más...

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2