Cort destina casi 700.000 euros a asfaltar calles este verano

| Palma |

Valorar:
Visto 412 veces

El concejal de Infraestructuras y Accesibilidad de Cort, Rodrigo Andrés Romero, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Palma invertirá 695.000 euros en asfaltar 69.500 metros cuadrados de calles del municipio desde mañana hasta el 31 de agosto.

«Hemos hecho un estudio de las prioridades de cada calle y empezaremos por las que estén más cercanas a los colegios», ha indicado Romero en rueda de prensa.
«Ahora que no hay clases, aprovecharemos la circunstancia para asfaltar estas zonas», ha aclarado.

Las obras comenzarán mañana viernes en la calle Vicenç Joan i Rosselló Ribas (2.000 m2 y coste de 20.000 euros), adyacente al colegio Público Son Pizà.

Las siguientes serán: Pasqual Ribot (8.000 m2, 80.000 euros), Llibertat (2.000 m2, 20.000 euros), Dragonera (5.000 m2, 50.000 euros), Camí Son Rapinya (5.500 m2, 55.000 euros), Camí de la Vileta (11.000 m2, 110.000 euros), Paseo Mallorca (8.000 m2, 80.000 euros), Miquel dels Sants Oliver (4.000 m2, 40.000 euros), General Riera (11.000 m2, 110.000 euros), Carretera de Valldemossa (10.000 m2, 100.000 euros) y Barón de Pinopar (3.000 m2, 30.000 euros).

Para alterar lo menos posible los servicios municipales, el área de Infraestructuras del Ayuntamiento coordinará los trabajos con Emaya, la Policía Local y la EMT.

Romero ha señalado que la intención de Cort es «tener toda Palma asfaltada de nuevo en los próximos dos años», lo que tendrá un coste total de 3.600.000 euros.

El concejal también ha anunciado que en el próximo octubre se empezará a trabajar en el arreglo de las aceras, para lo que se prevé un presupuesto inicial de 6 millones de euros en 2 años.

«Entre pavimentación de calles y arreglo de aceras, Cort se gastará 10 millones de euros en los dos próximos años», ha resaltado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Andrés
Hace 2 meses

De C/.Tomás Luis de Victoria a c/Presbítero Rafael Barrera, por favor quiten los adoquines y asfalten. Los que tienen problemas de espalda lo necesitan.

Valoración:menosmas

Mallorquina
Hace 2 meses

Anoten: calles Vinyes y Portals. Esta última con asfalto nyevo d hace messs sólo MEDIA calle!!! Y lo d las alcantarilas es para hacérselo mirar, todo el camí dels Reis de Son Moix las tiene justo donde pasan las ruedas. Alucinante. Parece obra de Pepe Gotera.

Valoración:2menosmas

Lola
Hace 2 meses

Y Francisco Martí mora ? Es tan las aceras y el pavimento queda asco

Valoración:menosmas

tomeu
Hace 2 meses

A ver si es verdad, porque yo de estos anuncios tan rimbombantes por parte de este Pacte...no me fío ni un pelo, de todas maneras, aunque sea debido a que se acerca la época electoral son sus correspondientes fotos de inauguración.......(jejejjeej) bienvenido sea el "anuncio".....

Valoración:0menosmas

carlos
Hace 2 meses

SERIA UN MILLON ,SI NO HUBIERA 250.000 PARA CATALAN QUE NO VALE PARA NADA

Valoración:8menosmas

teo
Hace 2 meses

para cuando la calle industria y libertad en dirección a policía local, entre los agujeros que tiene el mal asfalto y que en algunas zonas el peatón tiene medio metro de acera, esta calle de mucho trafico se esta convirtiendo en una ratonera, pero esta claro que aqui los que residen no son mas importantes q los coches, menuda ironía.

Valoración:3menosmas

rapiter
Hace 2 meses

han triat bona epoca per asfaltar

Valoración:7menosmas

XISCO
Hace 2 meses

Por mi trabajo estoy todo el día circulando por Palma y el estado de la calzada es como poco DESASTROSO. De las marcas viales ni hablemos, borradas casi todas DESASTROSO. Otra cosa, ya de paso, para el o los "técnicos" que deciden dónde deben ir las tapas de las alcantarillas...¿por qué tienen que ponerlas todas justo por dónde pasan las ruedas de toooooodos los coches? ¿no es mejor ponerlas en el centro del carril para que no las pisen y así no se hacen esos superbaches? Mención especial para la calle Aragón desde la gasolinera del Rafal hasta el Corte Inglés....flipante.

Valoración:8menosmas

Xman
Hace 2 meses

Aleluya!!!!

Valoración:6menosmas

Parado
Hace 2 meses

Visto que se quieren poner manos a la obra con el tema de las aceras, ¿han pensado en estrechar algunas de ellas con el fin de que los coches puedan aparcar correctamente y no tener necesidad de subirse en ellas?. Con ello ganaríamos aparcamientos y poder caminar por las aceras. Un ejemplo: la calle Heredero.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2