TW
0

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha señalado que el Ministerio de Fomento vigilará para que las compañías aéreas actúen correctamente una vez que el Consejo de Ministros apruebe mañana el descuento del 75 % para los viajes aéreos y marítimos de los residentes de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla con la península.

Con ocasión de un acto público, Armengol ha mostrado su satisfacción por el incremento del descuento del 50 % al 75 %, que se aprobará mañana, viernes, en el primer Consejo de Ministros tras la publicación oficial de los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Es un logro «histórico» para los ciudadanos de las Islas Baleares y un «derecho» que garantiza el Gobierno del Estado, ha señalado la presidenta balear.

El descuento, ha precisado Armengol, se aplicará sobre la tarifa regular, que es lo que establecen los presupuestos del Estado.

Además, la presidenta ha reseñado que el control sobre los precios de las compañías corresponde al ministerio y ha reseñado que la realidad es que, en el caso de la aplicación el año pasado del descuento del 75 % de los vuelos dentro del archipiélago balear, los vuelos se han abaratado «muchísimo», lo que supuesto el aumento de los viajes dentro de las islas.

El ministerio «controlará» que no se produzca un «abuso» y un incremento de precios ya que las compañías recibirán una subvención pública por el transporte de los ciudadanos de estos territorios, ha insistido Armengol.

«Se trata de recursos públicos, por lo que no debe haber engaño en el uso de los recursos públicos», ha añadido.

El «objetivo político» de los gobiernos balear y del Estado es que los billetes sean un 75 % más baratos que los de los residentes que viven en la península, ha manifestado Armengol.