Hamaca colgante en el aparcamiento para empleados del aeropuerto de Palma. | CGT

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El sindicato CGT ha denunciado públicamente las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios en tierra -handling- , de restauración y del sector de la seguridad en el aeropuerto de Palma.

El comunicado enviado por la entidad a los medios de comunicación va acompañado de unas fotografías tomadas este miércoles en el aparcamiento del personal en Son Sant Joan. En ellas se puede ver una hamaca colgante en el parking que los trabajadores utilizan para descansar entre vuelo y vuelo a lo largo de sus «maratonianas jornadas».

También es habitual, señala Caty Llorens, de CGT, «ver a trabajadores durmiendo en el coche o en la sexta planta, ya que es donde el aire acondicionado está más fuerte».

CGT responsabiliza a AENA de la situación, ya que «hace la vista gorda, privatizando y bajando los concursos públicos de handling, contratas de seguridad, bares y restaurantes de la terminal del aeropuerto» lo que provoca un progresivo empeoramiento de las condiciones laborales del personal. Por ello, realiza un llamamiento al Govern y a la Inspección de Trabajo para que tomen cartas en el asunto.