Denuncian las condiciones laborales de los trabajadores en el aeropuerto de Palma

| Palma |

Valorar:
Visto 3969 veces
preload
Hamaca colgante en el aparcamiento para empleados del aeropuerto de Palma.

Hamaca colgante en el aparcamiento para empleados del aeropuerto de Palma.

11-07-2018 | CGT

El sindicato CGT ha denunciado públicamente las condiciones laborales de los trabajadores de los servicios en tierra -handling- , de restauración y del sector de la seguridad en el aeropuerto de Palma.

El comunicado enviado por la entidad a los medios de comunicación va acompañado de unas fotografías tomadas este miércoles en el aparcamiento del personal en Son Sant Joan. En ellas se puede ver una hamaca colgante en el parking que los trabajadores utilizan para descansar entre vuelo y vuelo a lo largo de sus «maratonianas jornadas».

También es habitual, señala Caty Llorens, de CGT, «ver a trabajadores durmiendo en el coche o en la sexta planta, ya que es donde el aire acondicionado está más fuerte».

CGT responsabiliza a AENA de la situación, ya que «hace la vista gorda, privatizando y bajando los concursos públicos de handling, contratas de seguridad, bares y restaurantes de la terminal del aeropuerto» lo que provoca un progresivo empeoramiento de las condiciones laborales del personal. Por ello, realiza un llamamiento al Govern y a la Inspección de Trabajo para que tomen cartas en el asunto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Somjo
Hace 2 meses

¿Y si hay este desastre porque la gente se mata por conseguir un trabajo en el aeropuerto? Porque todos los que yo conozco que trabajan allí, y son bastantes, parece que les hubiera tocado la lotería.

Valoración:-2menosmas

123
Hace 2 meses

Los trabajadores del aeropuerto que generan riqueza y levantan el país, en condiciones pésimas además de pasando calor porque sólo funciona el aire acondicionado de la sexta planta que es en donde trabajan los funcionarios que viven del dinero que genera la actividad privada. La manita del Estado que quita a los pobres para crear privilegiados y mantenidos. Vergonzoso y me quedo corto.

Valoración:2menosmas

Amen
Hace 2 meses

La vergüenza es que aena gane tantos millones y para poder entrar en concurso solo exigen y están todo los días sancionando a las empresas. Así es imposible tener una plantilla decente, al final lo pagan como siempre los trabajadores. El gobierno central tiene que tomar cartas en el asunto.

Valoración:4menosmas

pedro
Hace 2 meses

hacen las jornadas y cobran segun convenio no hacen ni un min uto mas que se pueden quejar ya es costumbre todo el mundo se queja yo que me lleven el cheque a mi casa rb me quejare

Valoración:-10menosmas

PROU
Hace 2 meses

Y luego vienen con todo el CUENTO ese de la SEGURIDAD! Cuando un gran número de trabajadores eventuales y FDs salen de turno de una empresa y entran en la otra, sin que a AENA ni a nadie le importe que no se cumplan los tiempos mínimos de descanso. Y los jueces sin dictar sentencias contundentes que obliguen a las empresas a cumplir la ley y no burlarla para no hacer fijos o fijos discontinuos cuando no llaman al tercer año al trabajador eventual. Una vergüenza sindical en toda regla.

Valoración:13menosmas

Trabajador handling aeropuerto mallorca
Hace 3 meses

El problema es que las empresas no hacen personal fijo discontinuo, nos mantienen como eventuales trabajando un año si, un año no, o dos años si y uno no por empresa. Qué los contratos son de 16horas, trabajamos 30/35h semanalmente y eso es lo que hace que tengamos que tener dos trabajos, para cotizar un paro más alto en vez de confirmarnos con un paro de 400 € ( al no llegar a 36h semanales, solo cotizamos 20h para nuestro futuro) yo personalmente trabajo 30 en un y 35h en la otra empresa.

Valoración:20menosmas

desde GRANADA
Hace 3 meses

La VENDIERON y eso queda.

Valoración:12menosmas

@Mallorquín
Hace 3 meses

Querrás decir Mallorca cutre...dan ganas de largarse... Pues no esperes a mañana, esta noche sale el ferry.

Valoración:6menosmas

Mallorquín
Hace 3 meses

España cutre...dan ganas de largarse...

Valoración:10menosmas

Joselu
Hace 3 meses

Allí para las contratas sueldos de mierda y contratos basura y no te quejes. Una verguenza

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2