Condenada a medio año de cárcel por escribir los nombres de su familia con una horquilla en una torre del Castell de Bellver

| | Palma |

Valorar:
Visto 3763 veces
preload
Imagen de archivo de un grupo de visitantes accediendo al Castell de Bellver.

Imagen de archivo de un grupo de visitantes accediendo al Castell de Bellver.

08-04-2018 | Gabriel Alomar

Una mujer que escribió los nombres de su familia con una horquilla en una torre del Castell de Bellver ha sido condenada a medio año de cárcel. La acusada, a través de una videoconferencia desde Burgos, se ha declarado culpable de un delito contra el patrimonio histórico en un juicio que celebrado este jueves en una sala del juzgado de lo Penal 1. La procesada deberá indemnizar al Ajuntament de Palma con 169’90 euros por los desperfectos ocasionados. La pena de prisión se le suspenderá con la condición de que abone la responsabilidad civil.

La acusada, de 64 años, ha reconocido ante la jueza que cometió el delito sobre las doce de la mañana del 23 de julio del verano pasado. Escribió los nombres de su familia sobre el marés de una de las torres de la terraza superior del castillo. La mujer raspó de forma significativa la superficie, que está incluida en el catálogo de edificios y elementos de interés histórico, artístico, arquitectónico y paisajístico de Palma.

La Fiscalía, al inicio del proceso judicial, reclamaba una multa de 15 meses a razón de 10 euros diarios. La representante del ministerio público alcanzó un acuerdo ayer con el abogado defensor de la mujer, que aceptó una condena de medio año de cárcel.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

anda que
Hace 2 meses

barato le ha salido, el marés no se regenera espontáneamente. 6 meses de cárcel, con esa condena nadie entra en la trena si no eres multireincidente. De 1.000 € para arriba tendrían que caerle y que se publicase por todo para que se le quiten las ganas de hacer estas cosas a los ignorantes. Si no tenemos educación, habrá que enseñar por las malas.

Valoración:7menosmas

Favoritismos encubiertos.
Hace 2 meses

Y las encimentadas de los municipios de Calvià y Andraitx? Qué? No son atentados que vulneran la ley de costas?

Valoración:4menosmas

uepppp
Hace 2 meses

Si, si , pero ¿ son familia numerosa ? porque a ver si se cargo 2 cms o 4 metros de pared. Por cierto espero que patrullen armados por el bosque para evitar que los enamorados graben un corazoncito en los arboles, que eso es atentado ecologico.

Valoración:-10menosmas

Moncho
Hace 2 meses

Encuentro a faltar el nombre completo de la interfecta. Ya que quería su nombre en las paredes, que menos que saliera en un periódico.

Valoración:17menosmas

Regla de tres.
Hace 2 meses

Abu Yayha. Hay un medicamento que se llama tranquimazid, convendría que te tomases un palés entero. Y otra cosa, si tú crees que los dos edificios a primera linea del mar, el de Gesa y el Palau de Congresos, no han sido el mayor atentado ecológico visual del mediterraneo, es que tienes un problema muuuuuuy serio. Pero en fin, todo va relacionado con el nivel cultural de quien escribe en estos foros...

Valoración:8menosmas

Trabajo social
Hace 2 meses

Si fuera juez, que no lo soy, la pondría 6 meses a limpiar en trabajos sociales

Valoración:20menosmas

Nachete
Hace 2 meses

Es un poco mayorcita para hacer estas tonterias..

Valoración:30menosmas

Ssspg
Hace 2 meses

Yo no le haría pagar nada, la condenaría a 6 meses de trabajos forzados de rehabilitación de monumentos históricos ya sea en Palma o en su ciudad.

Valoración:24menosmas

Quin desastre!
Hace 2 meses

@Abu Yahya: Però és que ho varen fer fa terscents anys. Quan ni Catalunya, ni València ni les Balears volien com a successor a Felipe V com a successor de Carlos II, les tropes castellanes ajudatdes per les franceses van arrasar els tres regnes, imposant lo seu a la força. Recorda que a Xàtiva pegaren foc a la ciutatvamb els seus habitantsa díns i per aquest motiu, el retra ,del monarca roman per avall per a la eternitat. Aquest és el primcipal motiu, encara que la Història no s'explica clar a les escoles i la gent no ho sap. Castella va invadir els regnes mediterranis i Aragó no ca rebre perque se va rendir de principi.

Valoración:4menosmas

Henry
Hace 2 meses

Por eso si te envían a la carcel 6 meses pero por violar maltratar niños sales airoso muy linda la ley de este país

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4