TW
3

Esquerra Unida de Baleares (EUIB) ha acusado este jueves al Ayuntamiento de Palma de «dar la espalda al sufrimiento de los caballos de las galeras de Palma» por permitir que estén «a más de 30 grados al sol y de forma estática» en pleno verano.

En un comunicado, desde el área animalista del partido han pedido al consistorio que «ponga fin a este maltrato» o que dé «un paso al lado y deje que otros se ocupen del bienestar animal, ya que esta legislatura no se han llevado a cabo medidas en favor de los animales».

EUIB ha lamentado que no han recibido respuesta a su proposición de impedir que los caballos de las galeras circulen a las horas de máximas temperaturas. «Después de un mes desde el registro de nuestra propuesta urgente, Cort ha demostrado que los caballos de las galeras no interesan lo más mínimo», ha denunciado el coordinador del área animalista de EUIB, Guillermo Amengual.

En este sentido, Amengual ha censurado la «tardanza» en modificar la «desfasada» ordenanza de las galeras de caballos. «¿No son suficientes 1.308 días para cambiarla?», se ha preguntado el coordinador del área animalista, que ha afeado al equipo de gobierno que «llevan muchos meses retrasando el paso prometido» de endurecer la normativa.

Amengual ha recordado que durante esta legislatura han muerto dos caballos y otros tres han sufrido accidentes, lo que a su vez pone «en peligro a los ciudadanos de Palma».

Por todo ello, la formación ha exigido a Cort que inicie «de manera urgente» los trámites para sustituir los caballos de las calesas por vehículos eléctricos, «como firmaron en los 'Acords pel Canvi'».