Anulan el despido de un piloto de avión porque se olvidó el pasaporte en su casa

| Palma |

Valorar:
Visto 2601 veces
preload
El piloto no pudo superar el control de pasaportes en México.

El piloto no pudo superar el control de pasaportes en México.

12-07-2018

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha obligado a una compañía aérea a reintegrar en su plantilla a un piloto al que despidió porque se olvidó el pasaporte en casa cuando tenía que atender un vuelo internacional. El trabajador asistía como copiloto un vuelo Madrid-Cancún y, al llegar a México se dio cuenta de que no llevaba el mencionado documento. La situación provocó varios problemas en cadena a la compañía.

Al trabajador le ofrecieron que alguien fuera a su casa a buscar el documento, algo que él rechazó. También se negó a quedarse en ‘tierra de nadie’. Como el piloto se empecinó en volver a España de forma inmediata, un avión de la compañía tuvo que esperarle hora y media, con el consiguiente retraso.

Para atender el vuelo que tenía el día siguiente, la compañía tuvo que desplazar una tripulación desde Punta Cana a Cancún y tuvo que pagar 22.000 euros en total. Ahora, los tribunales anulan el despido a esta persona porque se incumplieron varios trámites.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carlos el Mallorquin
Hace 2 meses

Una joyita el piloto, se atiene a razones, la lia y luego se empecina en seguir a su aire, cuando llegue a comandante, cualquiera le tose encima, si ya de segundo ya tiene estos aires....

Valoración:1menosmas

abogadodeofidio
Hace 2 meses

Su abogado debió alegar lo de la parte contratante de la segunda parte. Ese truco nunca falla.

Valoración:1menosmas

llesques
Hace 2 meses

Y los 22000 q le costó a la empresa? Los paga el piloto o el juez?

Valoración:1menosmas

Jesús
Hace 2 meses

Es que para que un despido sea procedente no basta cagarla una vez, tiene que haber sanciones previas, reiteración y más condiciones.

Valoración:3menosmas

chiquilito
Hace 2 meses

hola despistes los tiene cualquiera

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1