Siete novedades de la nueva ordenanza cívica de Palma

| | Palma |

Valorar:
Visto 4999 veces
preload
La venta ambulante ilegal se regula en esta nueva ordenanza cívica.

La venta ambulante ilegal se regula en esta nueva ordenanza cívica.

13-07-2018 | p.lozano

El Ayuntamiento de Palma multará a los compradores de venta ambulante ilegal. Esta es una de las novedades de la ordenanza cívica, que este jueves se aprobó en Junta de Gobierno extraordinaria;la sanción será leve y los consumidores tendrán que pagar entre 100 y 750 euros. También se sancionará a los clientes de los masajes y otros servicios de estética; el trile sigue prohibido. Destacamos algunas de las nuevas claves de la ordenanza, que se prevé que este aprobada definitivamente en el mes de septiembre:

Los manteros pagarán más.
Los vendedores ambulantes ilegales también serán sancionados y se diferencia entre los que llevan la mercancía encima (la multa oscilará entre 100 y 317 euros) y los manteros (la sanción va de 534 a 750 euros). La mercancía incautada se destruirá, salvo la artística y para recogerla habrá que presentar facturas.

Venta ambulante de alcohol.
La venta ambulante de alcohol se contempla como una sanción grave, que oscila entre 750 y 1.500 euros. También se multará con entre 300 y 1.000 euros la incitación al consumo masivo de alcohol o inadecuado. El consumo o tenencia de bebidas alcohólicas por parte de los menores también está prohibido.

Prohibido el botellón. El botellón sigue prohibido, pero la ordenanza prevé multas mayores para los grupos de más de diez personas. También se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas entre las 24:00 y las 8:00 horas, para consumir en el exterior de los locales, salvo en la terrazas. La sanción es muy grave y va desde los 1.500 a los 3.000 euros. Las excursiones etílicas, el pub crawling, etc. Tampoco están permitidas.

Incautación de vehículos. Los vehículos utilizados para la venta de alcohol también serán decomisados y para poder recuperarlos habrá que pagar como mínimo 750 euros (la sanción que oscila entre 750 y 1.500 euros), además de la grúa y la estancia en el párking; hasta ahora solo se abonaban estas dos últimas.

Multas por el balconing. Las personas que practiquen balconing serán sancionadas con entre 100 y 750 euros, al igual que los establecimientos hoteleros que no cuenten con medidas para evitarlo (muros más altos, carteles que informen de que está prohibido, etc.). Si causan daños a terceros la multa oscila entre 750 y 1.500 euros.

Prohibido ir sin camiseta, salvo en la primera línea.
Llevar el torso desnudo o mostrar las nalgas en los espacios públicos no autorizados, salvo en la primera línea de playa, así como exhibir alguna parte genital o desnudo integral, donde no esté expresamente permitido, se multará con entre 100 y 750 euros. Tampoco se puede realizar el acto sexual en la vía pública, ni en viviendas si se ve desde el exterior.

Zonas de Especial Interés Turístico. Se prevé la declaración de Zonas de Especial Interés Turístico, que permitirá actuar con más contundencia durante un tiempo determinado en lugares concretos, como calle del Jamón o la zona de los alemanes. Se puede obligar a los establecimientos a delimitar físicamente las terrazas y evitar aglomeraciones en la vía pública. Al margen de este figura, la policía podrá actuar en el interior de los locales si hay prácticas de odio, sexistas, etc.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Cuqui
Hace 2 meses

Lo que no entiendo es qué tiene ver ver la normativa de Palma con lo que se hace en zonas turísticas como la calle del Jamón, etc... Porque....!!esa zona pertenece a llucmajor!!

Valoración:-5menosmas

Moon
Hace 2 meses

Y con que policias, no se ve ninguno, deben estar de permiso

Valoración:menosmas

Kpum
Hace 2 meses

Jajajaja, o sea que se multa lo mismo por ir sin camiseta que por venta ambulante ilegal. Alucinante, y éstos se quejaban de la ordenanza cívica de Isern, han acabado haciendo lo mismo pero peor. Sr Isern vuelva por favor.

Valoración:8menosmas

Ana
Hace 2 meses

Y estos lumbreras piensan aplicar “ésto” con cuatro policías. Dais pena y vuestra inconsciencia la estamos pagando todos ahora y en los próximos años. Cuando el resto de destinos terminen de recuperarse empezaremos a llorar de nuevo y pensar en cómo hacer para que venga el turismo. Son patéticos!

Valoración:19menosmas

BURNE
Hace 2 meses

íNo escribo porque se me ha desencajado la mandíbula de tanto reir. INUTILESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

Valoración:18menosmas

Balearicus
Hace 2 meses

Vaya Gobierno Que tenemos en las Islas normal que este año vengan menos turista les invitamos a salir para que vayan a otras ciudades que ya se han recuperado. Y hablan de la.derecha.

Vamos PP echarlos fuera ya de una vez si no estas Islas se Hunden.

Valoración:11menosmas

Pepe
Hace 2 meses

Alguno llego a leer la noticia ? Es que veo los comentarios y no entiendo multará a los compradores de venta ambulante ilegal Compradores! Son insolventes ???

Valoración:6menosmas

tom
Hace 2 meses

Multa económica no!!!!!!!!!, directos al aeropuerto con billete de no retorno y listo. Al segundo que echen sale en todas las cadenas alemanas e inglesas y veréis como se les quita la tontería, ahhhhhhhh para los residentes que no somos menos, que también tenemos lo nuestro, ah hacer trabajos sociales en primera lines

Valoración:28menosmas

Lucas
Hace 2 meses

@torcuato ha dado en el clavo. Detrás de tanta inutilidad normativa se esconde un beneficio pecuniario para unos listillos enchufados por la política de turno ( chanchullo legal, pero escandalosamente poco ético).

Valoración:13menosmas

Avenderenlacalle317€multa
Hace 2 meses

Ósea,que si me pongo a vender como ellos solo pagaría una multa de entre 100 y 317€....pues vale la pena pues.Hay descuento en la multa como en la multa de la ORA?

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5