El Gobierno se compromete a eliminar el copago farmacéutico a los jubilados más vulnerables

| Madrid |

Valorar:
Visto 265 veces
preload
Un 4,7 por ciento de los españoles ha admitido no poder pagar sus medicamentos prescritos, según el Gobierno.

Un 4,7 por ciento de los españoles ha admitido no poder pagar sus medicamentos prescritos, según el Gobierno.

27-06-2012 | T. Ayuga

El Consejo de Ministros ha adoptado este viernes, a petición del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el compromiso del Gobierno para eliminar el copago farmacéutico a los jubilados en situación más vulnerable.

Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo la ministra de Educación y portavoz del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez, Isabel Celáa, quien ha recordado que se trata de una medida con la que se devuelve otro de los derechos arrebatados a la ciudadanía por los «recortes» realizados por el Gobierno de Mariano Rajoy.

«El copago ha provocado un incremento del abandono o no inicio de tratamientos en la población de rentas más bajas. Un 4,7 por ciento de los españoles ha admitido no poder pagar sus medicamentos prescritos y esto ha hecho no mantener bajo control enfermedades como la hipertensión, hipercolesterolemia y diabetes», ha detallado Celáa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yo
Hace 6 días

Al voto al voto, al rico voto.

Valoración:menosmas

jmp
Hace 7 días

Yo llevo toda la vida pagando el 30% de los medicamentos que me recetan, tanto cuando trabajaba como ahora que estoy jubilado.

Valoración:1menosmas

Ciudadano191
Hace 7 días

Por progresista que les pueda parecer a algunos la medida, yo la veo como una medida populista de captar votos de la 3ª edad. Lo que realmente necesitan nuestros pensionistas es pensiones dignas, ayuda a la dependencia y residencias públicas dignas. Mi madre tenía los cajones llenos de medicinas que no utilizaba, y uno de sus hoobies era ir a "hacer recetas", ya que no le costaban nada (y no aceptaba críticas al respecto). Esta medida sólo llena el bolsillo de las farmaceuticas, a costa de quitarlo de gastos más necesarios.

Valoración:4menosmas

pep gonella
Hace 7 días

8,23€ al mes no es mucho y evita el abuso de medicamentos. Yo estoy a favor de este copago y que conste que soy pensionista y me toca pagarlo. 500 millones al año va a costar a la seguridad social el quitarlo.

Valoración:5menosmas

Doctortoc
Hace 7 días

Están pagano un Máximo de 8,23 euros al mes.No es mucho.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1