La ampliación al extranjero de los viajes del Imserso recibe el rechazo de la patronal hotelera de Mallorca

| Palma |

Valorar:
Visto 1634 veces
preload
Imagen de archivo de turistas del 'Imserso'.

Imagen de archivo de turistas del 'Imserso'.

13-10-2016

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha criticado que el nuevo Gobierno vaya a ampliar al extranjero el programa de viajes subvencionados del Imserso, porque «rompe la dinámica de mantener los desplazamientos dentro de las propias comunidades del Estado español».

En un comunicado, la patronal hotelera mallorquina califica de «injusto» el proyecto del ejecutivo para la campaña 2019-2020, porque los viajes del Imserso son claves «para el mantenimiento de la actividad, y en consecuencia del empleo, en determinadas zonas turísticas de Mallorca que de otra manera se verán obligadas al cierre durante determinados meses de temporada baja».

La vicepresidenta de la FEHM, María José Aguiló, subvencionar viajes de jubilados al extranjero impedirá que se mantenga en España la inversión de 69 millones de euros que supone este programa estatal, de la que se derivan unos 100 millones en cuotas a la Seguridad Social, impuestos y prestaciones por desempleo.

Además, los beneficios de estos viajes fuera de España se quedarán en el país receptor en detrimento de los sectores turísticos de las regiones españolas. «De todos es sabido que la temporada baja es uno de los grandes caballos de batalla de España como destino y el programa del Imserso precisamente contribuye a la generación de empleo y a su mantenimiento cuando más lo necesitamos», ha dicho Aguiló.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Nsue
Hace 2 días

Somos tontos? Viajes pagados por todos y encima no repercuten en la economía española. Hay que ser cortos. Por cierto, al que no le gusten las baleares, BARCO! Mucho criticar pero aquí no se va ni Dios.

Valoración:menosmas

juco
Hace 3 días

Hay destinos en España , que han sido desafectados del programa IMSERSO alegando que no les era rentable . Dejen pués entonces , que se abran otros destinos .

Valoración:menosmas

Yo
Hace 3 días

En ocasiones existe otro mundo fuera de Baleares, y que le da mil patadas.

Valoración:11menosmas

Rosa
Hace 3 días

Pues me parece muy bien.Ahora se quejan pero no dicen nada del servicio que ofrecen,que piensan que por ir con el impersonal todo vale,pues no ,somos personas como los demás clientes. El año pasado estuve en Tenerife y nos llevaron a la Casa del Sol,aparte de estar perdidos en El Monte había que subir una cuesta que era para alpinista y la comida prefiero no recordarla,de echo comimos fuera del hotel . En Palma de Mallorca la habitación parecía la de una chabola y seguro que hay chabolas más limpias

Valoración:8menosmas

Tomas
Hace 3 días

estoy completamente de acuerdo de los viajes al extranjeros, referente a las personas que tienen una paga pequeña, es verdad a media, me explico hay gente que no han cotizado casi nada en su vida pero tienen un patrimonio que ya me gustaría a mi tenerlo y eso hacienda parece ser que no lo mira. luego claro viene eso de la paga pequeña y yo cuando he ido de viaje con el inserso y hecho un vistazo a mi alrededor lo único que veo que soy de los mas tieso, después de a ver cotizado toda mi vida, a sin que menos pobrecitos y que miren el patrimonio que tienen no se fijen solo en la pagita que reciben. Ya esta bien.

Valoración:6menosmas

un español mallorquí
Hace 4 días

En invierno buscas un hotel en Mallorca y solo encuentra uno.

Valoración:3menosmas

Atlantida
Hace 4 días

Estoy a favor. Conozco a varias personas de paises europeos, Bélgica entre ellos, que todos los años viajan a España y a otros paises con este programa. Por qué no los españoles?

Valoración:18menosmas

Pep
Hace 4 días

Ya están estos quejándose, que se jodan, solo les preocupa explotar al máximo a sus empleados, y de un año al otro subir los precios a precios bárbaros, y los residentes salimos mejor y más barato fuera que a un hotel que además están llenos de los. Todos incluidos borrachos y desagradables, al final ellos mismos se irán a la quiebra

Valoración:24menosmas

Tomeu A.
Hace 4 días

Que poca vergüenza tienen estos hoteleros de Mallorca .... todo para ellos.

Valoración:18menosmas

Jose
Hace 4 días

Estoy de acuerdo con los viajes al exterior,ya era hora que lo hicieran. Si los hoteleros quieren que solo sea aqui,tienen que ofrecer al cliente servicio y calidad,y no porque seamos jubilados nos mandan a hoteles que dejan mucho que desear,lo mismo la atencion,ya que hemos trabajado y cotizado para merecer un buen servicio y atencion. Es que parece que solo se preocupan en verano y paraos turistas,y cuando vamos nosotros recogemos las migajas,y hablo con fundamento despues de haber hecho muchos viajes con el Imserso. Hace poco salio una noticia que decia que muchos hoteles ya dejaban de ofrecerse al Imserso porque no les convenia,preferian los guiris,asi que ahora a que vienen a decir esto,ponganse las pilas

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2