Pimem considera «inadmisible» una huelga del personal de tierra de aeropuertos en agosto

| Palma |

Valorar:
Visto 85 veces

La Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca (Pimem) ha tildado de «inadmisible» la convocatoria de huelga entre el personal de tierra de los aeropuertos «en pleno agosto».

Así se ha expresado en un comunicado en el que el presidente de Pimem, Jordi Mora, ha defendido que los trabajadores de la red de aeropuertos de Aena deben tener un convenio colectivo «adecuado y que cubra todas sus necesidades».

Sin embargo, considera «un error» esta convocatoria «en plena temporada turística» porque «sólo perjudicará a la economía de un país turístico» como España.

Desde Pimem han querido transmitir «apoyo incondicional» a los trabajadores que «luchan porque se respeten sus derechos» y entienden que «están en su derecho» a realizar una huelga general. Sin embargo, consideran que «sería positivo hacerlo en unos meses en los que no se dañe gravemente la economía de España».

Por ello, la patronal de la pequeña y mediana empresa ha animado a «llegar a un acuerdo» a todos los implicados y a conseguir que todas las partes salgan «beneficiadas de un convenio necesario para los trabajadores de este sector».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.