Los atascos son el principal problema para los palmesanos

| | Palma |

Valorar:
Visto 3573 veces
preload
los atascos son el principal contratiempo para siete de cada diez encuestados. Se trata de un dato muy significativo porque nunca había sido tan elevado.

los atascos son el principal contratiempo para siete de cada diez encuestados. Se trata de un dato muy significativo porque nunca había sido tan elevado.

13-09-2017 | Joan Torres

Los atascos y los problemas para acceder a Palma se han convertido en el primer problema de los ciudadanos, según una encuesta elaborada por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) realizada en exclusiva para Ultima Hora.

En concreto, los atascos son el principal contratiempo para siete de cada diez encuestados. Se trata de un dato muy significativo porque nunca había sido tan elevado. Sin embargo, últimamente se ha convertido en un tema de queja recurrente por parte de los palmesanos.

Cabe destacar que los atascos no son el único problema relacionado con la circulación que afecta a los ciudadanos; el 41 % de los encuestados también se quejan de la circulación mal planteada, de los carriles bici y la falta de aparcamiento. Por tanto, el primero y el quinto problema que más sufren los palmesanos están relacionados con la circulación.

Limpieza

Hace un año el principal problema de los encuestados era la falta de limpieza. Sin embargo, en esta nueva oleada ha descendido hasta la tercera posición. Al parecer, la inversión de 20 millones de euros realizada por Emaya comienza a dar resultados.

La segunda preocupación de los palmesanos es la masificación de personas que se produce en verano, exactamente para el 64 % de los consultados. La cifra desciende respecto a la última encuesta, puede que motivada por la prohibición del alquiler turístico en los plurifamiliares de toda la ciudad y por la recuperación de destinos competidores, como Egipto y Turquía, que ofrecen precios más bajos.

Si baja la preocupación por la limpieza, sube la motivada por la falta de mantenimiento de las calles y aceras, que escala hasta el cuarto lugar y preocupa casi a la mitad de los encuestados. En una entrevista concedida a Ultima Hora, el alcalde Antoni Noguera reconocía hace poco que es una de las quejas que más le trasladan los ciudadanos. No obstante, Cort empezó la semana pasada la campaña de asfaltado de verano, que supondrá una inversión de 695.000 euros para actuar en 69.500 metros cuadrados de vías próximas a los colegios; próximamente se adjudicará el contrato de aceras. En dos años se destinará casi 10 millones a mejorar la calzada y las aceras.

La problemática de los ruidos, un tema recurrente, se mantiene sin cambios respecto al año pasado; preocupa al 35 % de los encuestados. Resulta significativo que el octavo motivo de preocupación son el gamberrismo y la seguridad ciudadana, que están en descenso respecto a 2017.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Vecina Ricardo Ortega
Hace 3 meses

Pues a ver si se deciden a iniciar las obras de esta calle ,por qué con presupuesto asignado i aprobado desde hace 3 años ,todavía no han empezado a arreglar nada .Promesas promesas ...espero que este alcalde por fin las cumpla

Valoración:menosmas

pilar
Hace 3 meses

Pobre mallorca

Valoración:3menosmas

Cremat
Hace 3 meses

Pero como no va ha haber atascos si la densidad de poblacion es de 234 habitantes por kilometro cuadrado la mas alta de españa de lejos esta claro que sobra gente para mejorar la calidad de vida de los mallorquines la inmigracion incontrolada ha hecho mucho daño a mallorca

Valoración:12menosmas

Poca vergonya
Hace 3 meses

Todo el invierno parados , llega el verano y obras en la carretera, pesimo este Govern. Si fuera para algo de catalan ya estaria fetttt. Solo quieren crear polemica en Mallorca sobre el turismo que vivimos de ello y son ellos los que sobran, animalessss

Valoración:10menosmas

Antonio
Hace 3 meses

Atascos y contaminación acústica tela marinera!!

Valoración:7menosmas

Jaume
Hace 3 meses

massa immigrants peninsulars¡¡¡¡¡¡ això és el problema...

Valoración:-2menosmas

mallorki
Hace 3 meses

Faltan carriles señores!!! y el iluminado del Alcalde todavía quiere quitar en el Paseo Marítimo.Los carriles bici sobran, solo sirven para que haya mas atascos, hay que ampliar y no disminuir señores, y para colmo quieren poner un tranvía hacia el aeropuerto, en medio de las Avenidas (menos aparcamientos) y quitando carriles a la autopista.....¿cuantos palmesanos van al Aeropuerto? que me lo digan.....no es la solución....., Que hagan aparcamientos gratuitos antes de entrar a Palma y que pongan un servicio de autobuses decente, no como los que hay ahora.....sería una solución...digo yo.Los aparcamientos del centro de Palma están saturados, por lo tanto ponerlos antes de entrar, pero eso si, como ya he dicho, con rápidos enlaces a las distintas zonas de Palma.-

Valoración:11menosmas

PEDRO
Hace 3 meses

En respuesta a "YO" entiendo y te respeto pidiendo tus derechos, pero para tener derechos debes tener obligaciones: tienes matriculada la bicicleta? , pagas un seguro por si haces daño a alguien o algo?, llevas el casco? (imagino que esto si). Cuando cumplais todo esto, podreis exigir vuestros derechos, antes NO.

Valoración:16menosmas

Joan
Hace 3 meses

I si posam sa norma: cada família un cotxe, vencina a 3€/l, zona blava a tota Palma, Impost Circulació 10€ per CV i subvencionam s'autobús, metro i bicis elèctriques? ai, no hi pensava, després arribarà un Mates i una Munar i faran es calaix net.....i com sempre seguirem sense protestar!!! així ens va!

Valoración:-17menosmas

@Guillermo
Hace 3 meses

Tu eres muuuuu listo, debes de ser del pacte

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6