TW
6

MÉS per Mallorca ha pedido que el descuento del transporte del 75 % se incluya dentro del Régimen Especial de Baleares (REB), para que tenga una vigencia indefinida y no se tenga que «luchar cada año» en los presupuestos generales del Estado.

La diputada autonómica Joanaina Campomar ha afirmado hoy que la formación está satisfecha porque el descuento se haya tramitado «de manera inmediata», como reclamó su formación, pero ha lamentado que no sea efectivo desde el 1 de julio.

Campomar ha asegurado que MÉS realizará un trabajo de vigilancia para que el descuento sea efectivo y que las compañías aéreas «no aprovechen» la situación para subir los precios de los billetes.

La diputada ha destacado que confía que el Régimen Especial de Baleares sea ejecutivo en 2019, si es posible «el mismo 1 de enero».

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario, Josep Ferrà ha afirmado que no entiende cómo el PP balear «no dudó» en criticar las protestas de este sábado contra la masificación turística en Baleares en el aeropuerto de Palma y no las declaraciones del candidato a la presidencia del PP Pablo Casado sobre la posibilidad de suspender el acuerdo Schengen, que regula la libre circulación de personas entre 26 países europeos.

El portavoz de Més ha recordado que la propuesta principal de la formación econacionalista en materia turística es regular el flujo de entrada en puertos y aeropuertos de las islas.