Unos vecinos de la zona de Cala Nova ha evitado este jueves que un grupo de obreros embaldosara una zona de rocas para construir una escalera artificial de acceso al mar.
Un grupo de obreros ha comenzado este jueves los trabajos y ha llegado a colocar cemento y baldosas para hacer más accesible la entrada en el agua en una zona próxima al hotel Maricel donde hay varios chalés y donde el acceso natural es muy escarpado.
Los atónitos vecinos se han dirigido a los trabajadores para explicarles que lo que estaban haciendo era totalmente ilegal y su reacción ha sido parar los trabajos y marcharse del lugar. Los usuarios han decidido quitar las baldosas instaladas ilegalmente y dejar la zona como estaba. Uno de ellos ha tratado de comunicar con Demarcacion de Costas durante toda la mañana sin éxito.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El buen ciudadano haciendo su trabajo e impidiendo una obra ilegal, pero intenta denunciarlo a los funcionarios competentes de Demarcación de Costas, y no hay ningún funcionario funcionando. Qué raro! Pero para sacarnos el dinero a impuestos y luego cobrar ellos... ahí sí que están.
Comunicarse con Demarcación de Costas al teléfono que tienen es imposible, no sé qué hacen pero no atiende nadie nunca, increíble!! Para una emergencia que están preparados... ESTE ORGANISMO NO FUNCIONA
La isla es de suecos alemanes etc y estos se creen dueños de todo cuando compran algo en Mallorca y nadie hace nada
veig que encara queda gent sensible, i que estima el que es nostre. Ànim i si en veis algun que se passa de viu no dubteu en denunciar-ho...que ja està bé. Suposo, per cert, que per part de les autoritats hauran fet reposar a l'estat inicial totes les barbaritats que he llegit s'han fet...a part de la multa.
recomiendo a los ecologistas se den un paseito por cala fornells ..si despues de paguera .. quedaran encantados de como han dejado las rocas para poder poner sus hamacas.. impresionante... tengo fotos.increible lo que se ha hecho,
La opción de esos vecinos es de agradecer. Porque la mayoría de las veces en nuestro litoral, son los propios vecinos que lo dan por bueno. E incluso ceden la "exclusividad" de facto de lo hormigonado a quien hizo la barrabasada. Cuando se tiene casa junto al litoral, no se porque se sienten dueños de toda la zona costera, molestando cualquier foráneo que vaya por allí y pensando es un coto de tan solo los vecinos. Es algo comprobable en cualquier zona donde nuestros propios paisanos tengan una segunda casa para el veraneo. Ponen hormigón junto al agua para tener mas comodidad, cortan o mejor matan árboles que tapan la vista, etc. Menos mal hay gente que ve mal esos desmanes.
Venga sanción poco fuerte derribar el hotel y los chalets por incumplir la normativa así aprenderán los demás
El litoral marítim és competència de Costas, que és un organisme del Ministerio de Fomento de la Administración del Estado, envejós.
Totalmente cierto que Demarcación de Costas está paralizado, lleva meses asi, desde que pusieron al Sr. Simarro al frente, un cero a la izquierda, una auténtica calamidad.
Y como sigamos asi acabaremos alicatando la serra de tramuntana-Todo por la pasta.