Según han manifestado en un comunicado este viernes, las supervivientes de violencia de genero «no tienen acceso a tramitar nada ni a obtener copia de las solicitudes aunque vayan personalmente al IBAVI o al IBDona».
En este sentido, han asegurado que tan solo el centro de acogida «de forma absolutamente arbitraria decide a quien sí y a quien no tramitar el procedimiento para otorgarle la vivienda Ibavi».
Asimismo, desde la plataforma han denunciado públicamente que se pretende «provocar el desahucio» de una de las usuarias, junto a sus hijos de 3 y 4 años, el próximo 13 de agosto.
«No consentiremos más maltrato institucional, ni familias separadas o en la calle», han sostenido. En caso de no rectificar dicho «desahucio», las integrantes de la organización han amenazado con convocar movilizaciones.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y a los hombres que les den, vaya jeta.
Estos recursos sociales a modo de centros de acogida de mujeres en la comunidad autónoma y, pronto, consejos insulares, deberían ser A TODAS LUCES, supervisados e INSPECCIONADOS de manera regular por la FISCALÍA SUPERIOR DE LAS ISLAS BALEARES.