Momento de la presentación de esta nueva aplicación para móvil. | Govern balear

TW
27

Una aplicación para dispositivos móviles permitirá comprobar si una vivienda que se ofrece para alquiler turístico en Mallorca dispone del permiso preceptivo en la Conselleria de Turismo del Govern.

El nombre de la nueva «app», que ha empezado a funcionar este viernes, es «Verificador alquiler turístico» y ya se puede descargar a través de Play Store en los teléfonos móviles Android en versiones en catalán, castellano, inglés y alemán.

Esta nueva herramienta, elaborada por la Fundación Bit, ha sido presentada esta tarde por la vicepresidenta del Govern, Bel Busquets, el director general de Turismo, Antoni Sansó, el responsable de Ordenación turística de la Conselleria, Félix Schmidle, y el gerente de la Fundación Bit, Biel Frontera.

La nueva aplicación pretende, según la vicepresidenta del Govern, «facilitar la transparencia y hacer más fáciles los trámites legales en caso de conflicto en un alquiler».

«Queremos que sea un servicio público», ha dicho la consellera de Turismo, que ha destacado que no es un buscador de alquileres, sino un «verificador de legalidad».
De momento, la aplicación recoge 14.147 viviendas turísticas en alquiler en Mallorca, con un total de 91.241 plazas disponibles.

«En una autonomía en la que el turismo es la base de la economía, consideramos todo un éxito que, por primera vez, dispongamos de una herramienta así», ha asegurado Busquets.
Por otra parte, la vicepresidenta del Govern ha anunciado que la página web de la Dirección General de Turismo permitirá conocer, por primera vez, el listado de toda la oferta turística reglada.

Actualmente, en Mallorca existen 28.953 establecimientos turísticos censados que se recogerán en la web.