El GOB ha presentado este sábado la campaña 'Salvar Mallorca és #ARAOMAI'. | GOB

TW
44

El GOB ha presentado este sábado por la mañana en el espacio natural de es Trenc su campaña 'Salvar Mallorca és #ARAOMAI'. En un comunicado, la plataforma se pregunta si la Isla «vive del turismo». «Instituciones y sectores económicos nos han querido insertar el relato de que en las islas ‘vivimos del turismo’ para que no haya quien se atreva a cuestionar el modelo que implica vivir no ya de, sino, para el turismo».

Con pancartas con textos como ‘Oh, dolç turisme massiu’ o ‘Un aquí troba 16 milions de turistes a l’any’, el GOB denuncia que «estamos en una situación límite que sobrepasa cualquier capacidad de carga de nuestras Islas, y que pone en peligro nuestra propia vivencia colectiva».

Lo han presentado en es Trenc porque «es un espacio emblemático de los movimientos ecologistas y, a la vez, un espacio que reúne todos los problemas que tiene Mallorca ahora», explican desde el GOB. Por eso «es un buen sitio para reclamar un cambio de modelo, porque es ahora o nunca cuando tenemos que salvar Mallorca empezando por es Trenc».