TW
2

El Parlament nombrará en el pleno extraordinario del próximo martes a las 10.00 horas al exdirector de Participación y Transparencia Miquel Gallardo nuevo diputado por MÉS per Mallorca, inmediatamente después de que las diputaciones permanentes autoricen su juramento como diputado, así como las preguntas y Proposiciones de Ley (PL) que se llevarán a cabo en el pleno.

Esta toma de posesión tendrá lugar después de que la vicepresidenta del Govern, Bel Busquets, dejara su acta como diputada de MÉS per Mallorca el pasado 5 de julio para centrarse en su trabajo como vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo.

Por otro lado, la diputada de Ciudadanos (Cs) Baleares, Olga Ballester, preguntará a la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre si los turistas deberían pagar la vivienda social en Baleares.

Asimismo, el portavoz parlamentario de El PI, Jaume Font, preguntará a la presidenta del Ejecutivo balear por las iniciativas emprendidas por el Govern para luchar contra la venta ambulante ilegal.

Además, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, preguntará a Armengol si considera que el Ejecutivo autonómico está cumpliendo con el código ético establecido.

Otras cuestiones

Otras cuestiones que deberán responder los consellers del Govern estarán relacionadas con la reciente aplicación del 75 por ciento de descuento en vuelos a la Península, la urgencia del nuevo Régimen Especial de Baleares (REB) o la fiscalidad de la Comunidad Autónoma.

Del mismo modo, la Cámara balear votará tres Proposiciones de Ley (PL) presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista sobre la promoción de la seguridad y la salud en el trabajo, la Comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos de apoyo a las familias y la evaluación ambiental de Baleares.