TW
47

Los vecinos denuncian el mal estado en el que se encuentra el Parc de ses Estacions y lo lamentan, ya que consideran que es un espacio en el que podrían pasar momentos muy agradables.

Alberto Forteza, uno de los vocales de la Associació de Veïns Pont des Tren, critica que las fuentes no echan agua y señala que podrían ser muy atractivas para que los niños pueda «refrescarse» en las horas en las que hace más calor. Otra de las quejas es la falta de mantenimiento del pavimento.

Forteza explica que hay muchas planchas de madera que se encuentran en mal estado o rotas, en las que pueden hacerse daño los visitantes del parque. De hecho, el Consistorio ha vallado algunos espacios para evitarlo, como se observa en las fotografías.
El parque también está lleno de pintadas, pero los vecinos lo consideran un mal menor.

Cierra pronto

Los horarios del parque son otro de los motivos de queja. En este sentido, los usuarios argumentan que muchos días está cerrado a las 10 de la noche, que es «cuando mejor se está en el parque». El regidor de Infraestructures, Rodrigo Romero, responde que estudia cerrar el parque más tarde o dejarlo abierto con vigilancia.

Respecto al mal estado del parque, informa que tienen previsto realizar una actuación «muy importante» cuando se apruebe el pliego de parques y jardines. De los 2 millones anuales que prevé, la intención es destinar unos 100.000 euros cada año al Parc de ses Estacions. Se ha planificado repararlo todo en varias años.

Por otra parte, en el parque hace meses que vive un indigente, que ha habilitado una especie de casa. Algunos vecinos han expresado sus quejas directamente al alcalde Antoni Noguera, que se ha comprometido a quitarla, pero sigue estando allí. La Associació de Veïns Pont des Tren precisa que no han recibido ninguna queja por este motivo y asegura que el indigente no molesta a los visitantes del parque. No obstante, sí reconoce la permisividad de los encargados de la seguridad del parque.

Desde Benestar aseguran que han ofrecido ayuda al indigente, pero se ha negado a aceptarla.

El servicio de la Estación Intermodal se interrumpirá para reparar la fuente

El regidor de Infaestructures, Rodrigo Romero, destaca que tienen previsto reparar la fuente del Parc de ses Estacions para que los chorros vuelvan a echar agua. No obstante, precisa que se trata de una actuación complicada, ya que al tener debajo la estación Intermodal tienen que coordinarse con Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), puesto que habrá que interrumpir de forma puntual el servicio de trenes y autobuses.

Romero entiende las reivindicaciones de los vecinos, pero argumenta que se trata de una actuación compleja, que requiere coordinación.