Pilar García (derecha) con otras de las vecinas afectadas, junto a una de las paradas anuladas. | Redacción Local
La Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) anunció hace unos días que modificaba el recorrido de la línea 20 (Sant Agustí-Son Espases) para enlazar Son Espanyolet con el hospital público, pero esta reprogramación del itinerario no ha gustado nada a los vecinos de Sant Agustí, que se sienten perjudicados por la eliminación de cinco paradas, lo que supone que «nos ha dejado prácticamente sin servicio de autobús y no nos vamos a rendir», asegura Pilar García, una de las vecinas que encabeza la movilización vecinal iniciada tanto en la calle como en las redes sociales y que ha llevado a recoger, hasta el momento, más de 400 firmas.
Desde el pasado día 17 la línea 20 ya no pasa por calles de Sant Agustí como Can Tàpera, Noruega o Son Toells. «Esta última es la que tiene más pendiente, está pegada al bosque, y ahora los vecinos tiene que bajar y subir a pie para, entre otras cosas, ir al centro de salud, a la playa o a la compra», explica García. Y, más aún, denuncia que hay taxistas que se niegan a subir esta calle «porque es un trayecto corto para ellos». Esta residente destaca que «hay muchísima gente afectada por esta supresión de paradas, mucha gente mayor, personas con discapacidad, mujeres embarazadas, etc.».
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hasta las narices de politicos que durante 40 años solo saben restar y no sumar , dino de partitocracia avariciosa , y lo peor es que los mal llamados periodistas son unos cobardes que solo saben mamarsela al subvencionador . Moderador , no tienes nada que envidiar alos censuradores de Franco , que lastima estudiar tantos años para acabar mamandosela a un cabron . ...en fin ,,, .KTDN
Están fomentando los hábitos saludables y que la gente camine. El Alcalde dijo:" liberar al ciudadano de la dictadura del coche, fomentando el urbanismo de proximidad».
We love tourism
Habría que denunciar también el lamentable estado del pavimento porque bajas del bus con las lumbares y cervicales destrozadas y a los coches que no respetan las señales de aparcamiento y que impiden que el bus gire y se queda ahí atascado hasta que llega la policía o aparece el dueño pidiendo perdón.
Los espacios de opinión no son.para hacer propaganda de ningún partido político.
Usen la linea 46..la tienen tambien en el barrio...
UPyD Baleares opina que esta no es la mejor manera de fomentar el transporte público . No es ningún logro haber ampliado el itinerario para dar más cobertura y dejar parte de los usuarios sin paradas .
Eliminen tambien el tramo de la garriga l 12 es estrecho y se usa poco
Me imagino que lo habrán hecho por seguridad. Son Toells es una calle muy estrecha, con aceras también muy estrechas y tanto los niños del colegio que hay en dicha calle, así como las madres con carritos y personas mayores, suben siempre la cuesta por en medio de la calle con el riesgo que ello suponía dado que el autobús bajaba siempre a gran velocidad. Lo lógico sería buscar una solución alternativa para los vecinos afectados por esta supresión.
Hemos sio engañaos. Muchos de los que lloran son sus votantes, les ofrecieron el oro y el mono para ellos sentarse en la poltrona y ahora salen llorando por unas paradas. La próxima vez que acudan a votar recuerden que el Socialimo termina cuando el dinero de los demás se acaba.