TW
7

El concejal de Urbanismo de Cort, José Hila, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento presentará al Govern tres proyectos valorados en 8 millones de euros para que sean financiados con fondos del impuesto a los turistas: la rehabilitación del Parc de la Mar, la compra de viviendas para dedicarlas a uso social y la adquisición de 24 nuevos vehículos eléctricos para Emaya.

El proyecto de remodelación del Parc de la Mar está presupuestado en 4,1 millones de euros y consistirá en la nueva pavimentación de la zona, la mejora de los accesos y el cambio de la barandilla que limita el parque.


La compra de viviendas para ser destinadas a usos sociales cuenta con una previsión de 3 millones de euros, siempre a la espera del montante económico que el Govern conceda a Cort, derivado del Impuesto de Turismo Sostenible.

La adquisición de 24 nuevos vehículos eléctricos para Emaya y la colocación de áreas de recarga para los mismos puede costar, según Cort, unos 760.000 euros.

El Ayuntamiento espera poder obtener alrededor de 8 millones de euros procedentes del Govern para ejecutar estos tres proyectos.