El concejal de Urbanismo de Cort, José Hila, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento presentará al Govern tres proyectos valorados en 8 millones de euros para que sean financiados con fondos del impuesto a los turistas: la rehabilitación del Parc de la Mar, la compra de viviendas para dedicarlas a uso social y la adquisición de 24 nuevos vehículos eléctricos para Emaya.
El proyecto de remodelación del Parc de la Mar está presupuestado en 4,1 millones de euros y consistirá en la nueva pavimentación de la zona, la mejora de los accesos y el cambio de la barandilla que limita el parque.
La compra de viviendas para ser destinadas a usos sociales cuenta con una previsión de 3 millones de euros, siempre a la espera del montante económico que el Govern conceda a Cort, derivado del Impuesto de Turismo Sostenible.
La adquisición de 24 nuevos vehículos eléctricos para Emaya y la colocación de áreas de recarga para los mismos puede costar, según Cort, unos 760.000 euros.
El Ayuntamiento espera poder obtener alrededor de 8 millones de euros procedentes del Govern para ejecutar estos tres proyectos.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jaime Multinik, ja has posat en marxa la màquina de calumniar? No t'ensenyarrn els teus pares que calumniar és gravíssim, que només ho fa la gent sense honor?
Los turistas no pagan impuestos para que unos partidos políticos contrarios al turismo se lo gasten en proyectos que esperan que les beneficie en votos. Esto, Sres, se llaman corrupción.
Y lo de adjudicar parte a las cajas de resistencia de aquellos vilmente represaliados por el ogro y fascista estado español, valtonyc y golpistas entre otros, dónde dice usted que viene?
Si no haguéssim d'alimentar als espanyols fins de raça, juntament amb valencians i catalans, podriem fer moltes coses a ca nostra. Però amb tanta gent damunt les nostres esquenes, no podem ni caminar
ECOtasa es una tasa ecológica! Actualizar las depuradoras y limpiar las costas sería ya una buena cosa!
La ecología y el medio ambiente se la trae al pairo; lo que buscan es recaudar y tener cash para gastarlo en lo que les dé la gana.
Lo de compras de vivienda sociales con un impuesto turistico me sobra. Para eso hay los fondos de otras partidas de las que presume la sra Santiago que tienen que cubrir esa necesidades. Aqui, nuestros gobernantes aplican lo de que el dinero de los impuestos no es de nadie y a gastarlos alegremente en lo que quieran