Marga Durán ha visitado este miércoles el Museo de Artes Decorativas de Mallorca, situado en Palma. | @marga_duran

TW
4

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, ha reclamado este miércoles al ejecutivo local una línea de ayudas para promover las actividades culturales que impulse el sector privado y ha calificado esta legislatura como un «desierto cultural en Palma» por falta de actuación municipal.

Durán ha visitado el Museo de Artes Decorativas de Mallorca, situado en Palma, y ha lamentado «el abandono que sufre por parte de las instituciones», ha informado el PP en un comunicado.

Acompañada y los regidores Javier Bonet y Lourdes Bosch, Durán ha recorrido el museo junto a su presidente, Diego Tocino y ha criticado que «no cuente con ningún apoyo por parte del Ayuntamiento».

La portavoz popular ha señalado que «ya que el Consell de Mallorca está dando la espalda al museo, el Ayuntamiento de Palma debería darle apoyo mediante promoción y soporte» como institución de carácter cultural que forma parte de la oferta de la ciudad.

Durán ha anunciado que el PP defenderá una propuesta en el próximo pleno de septiembre en la que se solicitará al equipo de gobierno que se habilite una línea de ayudas para aquellas actividades que se impulse el sector privado y que contribuyan a posicionar Ciutat como referente cultural.

«Hace ya más de un año tendimos la mano al equipo de gobierno para poner en marcha un pacto por la cultura y evitar que las líneas de acción de esta materia varíen radicalmente cada cuatro años», ha recordado y ha recalcado que el gobierno no sólo rechazó la propuesta sino que no han informado al PP de su proyecto después de la disolución de Palma Espais d'Art.

Para Durán esta legislatura es la del «desierto cultural en Palma» y ha criticado que «el casal Solleric haya permanecido un año sin oferta cultural, el casal Balaguer esté infrautilizado y la programación de los teatros siga siendo absolutamente insuficiente».