Cosme Bonet, conseller insular d’Economia i Hisenda. | Redacción Brisas

TW
14

Mallorca quiere abrirse al mercado turístico norteamericano. Y, con este objetivo, una delegación del Consell encabezada por el presidente de la institución, Miquel Ensenyat, viajará a la Gran Manzana entre los días 17 y 20 de septiembre.

El conseller insular d’Economia i Hisenda, Cosme Bonet, de quien depende la Fundació Mallorca Turisme y que se encarga de la promoción de la Isla, detalló que en Nueva York se llevarán a cabo dos actos diferentes. Por una parte, habrá una reunión con productores audiovisuales norteamericanos que está organizando el presidente de la Mallorca Film Comission, Pedro Barbadillo, con el fin de promocionar Mallorca para filmar películas y anuncios publicitarios.

La segunda acción que se llevará a cabo en Nueva York es una reunión con operadores turísticos norteamericanos para impulsar Mallorca como un destino de vacaciones entre los ciudadanos norteamericanos y canadienses. En el encuentro se ha invitado a la Federación Hotelera de Mallorca y a hoteles de cinco estrella para que presenten su producto.

«También queremos dar a conocer nuestra gastronomía y artesanía, por lo que estamos ultimando alguna acción en este sentido», explicó Bonet, quien subrayó la importancia de abrir la Isla a otros mercados menos explotados.