Ribera ha visitado Cabrera donde ha anunciado que la previsión es que la ampliación de las 10.021 hectáreas actuales a unas 90.000 la pueda aprobar el Consejo de Ministros el próximo octubre e inicie su tramitación para que sea efectiva entorno al verano que viene.
La ministra ha destacado la importancia del parque «en un espacio tan complejo y con tanta presión de origen humano como es el Mar Mediterráneo, rico en cultura y patrimonio natural pero sometido a inmensas presiones por toda su orilla».
«Es un espacio extraordinariamente sensible y amenazado por la presión del hombre desde tierra y por el cambio climático pero todavía enormemente rico y hay que preservar eso con santuarios que nos aseguren la posibilidad de afrontar lo que seguro que va a ocurrir en las próximas décadas», ha dicho Ribera.
La ministra ha explicado que de esta manera Cabrera pasará a ser el parque marítimo-terrestre «más grande del Mediterráneo».
La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha destacado el talante del nuevo Gobierno, con la cuarta visita de un ministro en un mes a Baleares y ha señalado que el anuncio de Ribera permitirá resolver un «problema encallado» y preservar «una de las joyas» de la comunidad autónoma.
El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha recordado que la propuesta de ampliación del Govern quedó paralizada hace ahora un año y ha señalado que convertirlo en realidad supondrá preservar hábitats y especies que hasta ahora no se habían protegido como coralígeno, maërl, cetáceos y hábitats profundos.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hombre no, te refresco la memoria: el que se pegaba comilonas a base de langostas y Moët-Chandon a cargo público era el actual cabeza del PP balear.
No le gusta, al facha multinick no le gusta... jajajajajaja
Y no podrían gastar el dinero en algo útil a los ciudadanos en alguna ocasión.
Comilona. La clasica comilona de las ministras. Cuando no tienen nada que hacer Cabrera y a comer. Todo es una farsa.
¿El Gobierno de Sánchez va a ampliar el Parque Nacional? Ostras! ¿Están seguros? ¡Esto va a cabrear muchísimo a la derecha! Populistas... nos cuesta mucho dinero... en Palma hay contaminación.... ¡esto a la derecha no le gusta! Yo me lo pensaría señora Ministra.
Aviat no més podrán anar a Cabrera els enchufats del govern y esl del Gob. Els altres: Prohibit.
Una mesura de propaganda sens cap base científica. No se vigilen els parcs actuals peró els polítics se volen fer una foto. En tot cas ja sabem a qui no hem de tornar votar els pescadors aficionats, que per cert aquí som molts. I bastants pot ser votàrem en clau “nacionalista” o “”progressista” i el que tenim es un ecologisme de portada de diari o de telediari.
Espero que a alguién se le haya caído la cara de verguenza al mostrarle a la ministra el lamentable estado de conservación del castillo. Cada año peor. Voy todos los años a Cabrera varias veces y la impresión que tengo es que cada año está peor, no se invierte ni un céntimo en facilitar las visitas a las usuarios y tener las instalaciones en unas condiciones decentes. Una lástima. Un Parque Nacional debería servir también para que los visitantes puedan disfrutarlo y conocerlo. Así es en el resto de parques en los que he estado. Este parque se ha convertido en el coto privado de unos cuantos que campan a sus anchas mientras que el resto apenas podemos bajar a la cantina y nadar en el puerto.
Si piensa que Cabrera necesita ayuda.. imaginese los ciudadanos de Palma.. nos estamos muriendo por la contaminación ¡
Que putada para los expoliadores de pecios romanos de Cala Figuera. Gran medida! Sigan así.