El Tribunal Supremo rechaza el intento de una mujer residente en Mallorca de no devolver a su hija a Hungría con su padre, al que ha denunciado por violencia de género. En un caso similar al de Juana Rivas, la sentencia reconoce una decisión de los tribunales húngaros que obligaban a la madre a devolver a la niña al país en un plazo de ocho días.
El Supremo devuelve a Hungría a una niña, residente en Mallorca, con su padre acusado de maltrato
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya sea de un maltratador o de una mentirosa capaz de acusar en falso al padre de su hija, y lo mismo con el caso Rivas. Lo que no puede ser es montar peleas machistas VS hembristas, hay que averiguar la verdad y si hace falta, que la niña esté con los servicios sociales mientras tanto.
@Uf! no se quien está defendiendo aquí a ningún maltratador,.. cualquier persona medio decente estará en contra de cualquier maltrato, lo que pasa es que cuando creas una ley que con solo la palabra de una persona de un género específico basta para quedarte con todos los derechos y le hundes la vida al otro.. es muy probable que haya quien quiera usarlo como arma como Juana Rivas.. ah no! espera, es que TODAS las mujeres son seres de luz perfectos y TODOS los hombres maltratadores...
No inspiren cap confiança, aquests i aquestes que defensen als maltractadors. Cap ni una.
@Morgana: lo primero que tendrías que hacer es informarte del caso de Juana Rivas, y si haces lo mismo que ella espero que te pase lo mismo, 5 años de carcel, 6 sin poder ver a tus hijos y 30.000 € de multa por ir de "madre coraje" e inventarte las cosas y lo que ha hecho es simplemente no dejar ver a sus hijos a su padre.
Una acusacion no es una sentencia. La unica sentencia que hay es la que vuelva la menor con el padre a hungria. Gustará más o menos, pero es la que hay. Progenitores son los dos y la ley debe proteger al menor y velar por su interes.
Yo seria otra Juana Rivas!! JAMAS le dejaría a mis hijos a un maltratador, ni de coña, Sres. Jueces por dios!!! Pónganse las pilas, es un tema muy serio, luego vienen las lamentaciones, y vienen demasiado tarde.
Estas medidas deben tomarse siempre en interés de los menores, que les examinen para saber si hay indicios de que les hayan maltratado a ellos. Desde luego lo que no pueden ser es víctimas de un secuestro. Si después la denuncia de la madre resulta ser infundada o si el marido maltrataba a la mujer, que enchironen a una o a otro según proceda.
¿Qué sabes tú si esta mujer miente o no?
@Marc La justicia no está para defender a alguien por ser español, la justicia está para que se cumpla la ley, independientemente de la nacionalidad de los implicados.
Que manía de no dejar actuar a la justicia, este hombre tiene una denuncia pero no una sentencia. Yo puedo denunciar al sunsuncorda pero tengo que demostrar i esperar la sentencia. Los tribunales se basan en echos no en suposiciones. Los tribunales dictan sentencias escuchando psicólogos infantiles y a las dos partes. No en la opinión de la calle