Un grupo de turistas duerme a la intemperie en la Platja de Palma. | R.L.

TW
78

Los vecinos de la Platja de Palma no salen de su asombro de un tiempo a esta parte con las cosas que ven y viven durante el verano. La última es la presencia, que empieza a ser habitual, de turistas, mayoritariamente gente joven, que viaja a la Isla pero sin cama contratada para dormir, por lo que pernoctan en la arena de la playa durante los días que dura su estancia en Palma.

Un residente en la zona asegura que «desde hace años voy cada mañana a correr por la Platja de Palma y este año es el primero que cada día veo a gente durmiendo en la playa».
Esta fuente asegura que no se trata de los típicos turistas alemanes que han bebido demasiado, «sino que son turistas jóvenes que seguramente no pueden afrontar el alto precio de los hoteles y los hostales». Pasan la noche y al día siguiente son unos bañistas más en la playa.

En opinión de este vecino de la zona, ésta puede ser una consecuencia de que se haya prohibido el alquiler vacacional en las viviendas plurifamiliares de toda la ciudad.

También desde la agrupación ciudadana Ciutat de s’Arenal se reconoce que esta situación se está repitiendo este verano. «Sobre todo los fines de semana vienen sin hotel, duermen en la playa y se van de fiesta», explica Biel Barceló, presidente de Ciutat de s’Arenal.

Barceló llama la atención también sobre otra situación bien distinta, pero de la que también son conscientes los residentes en este núcleo turístico palmesano. Son los turistas que son expulsados del hotel, por su comportamiento, y duermen en cualquier parte, como ilustra por ejemplo una de las fotos de esta página, donde se ven a dos jóvenes que fueron expulsados y pasaron la noche en el portal del vecino, con maletas incluidas.