Según ha informado en su cuenta de Twitter, Consumo ha inspeccionado la web de la aerolínea y ha elaborado un acta en la que detalla «actividades incorrectas» por parte de ésta, como el descuento inexistente del 75%. Según ha asegurado, enviará esta acta al Ministerio de Fomento para que tome medidas sobre el asunto.
Derechos
La Dirección General ha insistido en que vela por la protección de los derechos de las personas consumidoras de Baleares, y que también sanciona «aquellas prácticas desleales y abusivas hacia el propio consumidor».
La Dirección General del Govern se ha pronunciado así después de que este lunes el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, haya advertido a la aerolínea que tiene la obligación de consignar el 75 por ciento en los vuelos a la Península y haya avisado de que no dar esa facilidad es «un hecho sancionable».
Además, la Asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) ha considerado que la compañía low cost, con la no aplicación del descuento del 75 por ciento, realiza «prácticas abusivas» en su web y, por tanto, contrarias a los derechos de las personas consumidoras y usuarios.
Por su parte, Facua también ha criticado a Ryanair por eliminar durante el fin de semana y la mañana de este lunes la opción del 75% de descuento para los residentes extrapeninsulares en la compra de sus billetes
1 comentario
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Que gracioso, como se nota que no han reclamado nada de esta compañía. El tiempo necesario y los enfadados no compensan en relación con las cantidades reclamadas.