TW
13

El presidente del PP balear, Biel Company, ha exigido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que apruebe el Régimen Especial Balear (REB) para que esté en vigor el 1 de enero, la ha acusado de una «gestión nefasta» y ha cuestionado que el Gobierno central tenga intención de aprobarlo.

Company ha calificado de «decepcionante» la primera reunión oficial entre Armengol y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ayer en el Consolat de Mar y ha resumido el mensaje lanzado por el mandatario hacia las islas como la expresión mallorquina «ya te diré cosas».

Noticias relacionadas

El presidente del PP balear ha dicho ser pesimista tanto en relación con la aprobación del REB como en la reforma del sistema de financiación autonómica y ha exigido a Armengol que los reivindique al Gobierno central y lleve adelante ambas.

«Hemos de exigir que el REB, que estaba prácticamente por aprobar por el Gobierno del PP, que quede muy claro que el 1 de enero de 2019 queremos que esté en funcionamiento», ha dicho en una rueda de prensa.

Según Company, el REB negociado por el Govern con el anterior ministro de Hacienda suponía 380 millones de euros anuales para Baleares en tres bloques: fiscalidad, inversiones y transporte.

«No podemos aceptar que Armengol mire hacia otro lado y no sea contundente como lo había sido hasta hace un par de meses, con el señor Sánchez en relación al REB», ha reiterado.