Indignación por los vertidos residuales

| Palma |

Valorar:
Visto 847 veces
preload
A pesar de no poder meterse en el agua, muchas de las personas que acudieron a las playas se quedaron tomando el sol o bajo su sombrilla.

A pesar de no poder meterse en el agua, muchas de las personas que acudieron a las playas se quedaron tomando el sol o bajo su sombrilla.

12-08-2018 | P. Bergas/ J. Morey

A pesar de la buena climatología, la bandera roja ondeó el domingo en Can Pere Antoni y Ciutat Jardí.

Las dos playas palmesanas permanecieron cerradas durante todo el día a causa de vertidos de aguas residuales, que fueron localizados durante la tarde del sábado. El Consistorio comunicó que está situación se debe a que las lluvias del sábado en Palma provocaron un derrame de aguas mixtas (pluviales y residuales). El Ajuntament de Palma señaló que como los resultados de las analíticas del agua no estaban listos para ayer, las playas se cerraron «por precaución».

También lamentó que la depuradora del Coll d’en Rabassa se sature cuando se producen lluvias durante los días de máxima ocupación, aunque, por otro lado, adelantó que el problema «se corregirá» con la construcción del colector interceptor y del tanque de recepción de agua que «ya está en fase de adjudicación por parte de Emaya».

Jornada dura

Muchas personas que esperaban pasar un buen día en la playa se encontraron con está desagradable situación. Aunque muchos acabaron abandonando la costa, otros permanecieron en la arena tomando el sol.

También fue un día duro para los socorristas de Can Pere Antoni, que a golpe de silbato avisaban a los bañistas para que saliesen del agua: «Ahora lo tenemos bastante controlado, pero por la mañana ha sido caótico. Los turnos de trabajo empiezan a las diez de la mañana y cuando hemos llegado ya había mucha gente bañándose. Ha sido complicado hacerlos salir y convencerles de que no podían estar en el agua», aseguró un vigilante.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Olé
Hace 2 meses

Al final sòlo han sido... divertidos.

Valoración:1menosmas

Marta Pallarés Ruiz
Hace 2 meses

Aquellas playas que cuentan con socorrista conocían la prohibición de bañarse. Pero todos los que estuvimos en las pequeñas calas del Molinar, no teníamos derecho a saberlo? Nosotros no tuvimos conocimiento de esta prohibición y de hecho hubo mucha gente disfrutando del agua transparente. No hubieron socorristas, ni policía local que diera aviso a la gran cantidad de personas que ocupábamos las pequeñas calas del molinar. No teníamos derecho a saber que estábamos en riesgo?

Valoración:7menosmas

el pueblo
Hace 2 meses

Bueno ¿ de todo esto alguien tendra responsabilidad ? pues que apechugue con su culpa, y que no pase lo de siempre, que se archiva y aquí no ha pasado nada

Valoración:6menosmas

Se os ha visto el plumero
Hace 2 meses

Lo único que me alegra de esta historia deplorable es, que por fin, los mallorquines hemos podido comprobar que estos ecologistas, sólo, son estómagos agradecidos de las subvenciones del "Pacte de Regrès" !Ya está bien de subvencionar a palmeros con mis impuestos!

Valoración:7menosmas

San Jorge
Hace 2 meses

Y el ministerio de madio ambiente está al tanto de esto? No piensa poner una sanción a nuestro ayuntamiento? Son muchos los episodios de vertidos fecales en las costas de las islas. Si fuese un particular habría caido el peso de la ley y de las multas. Aqui huele a quemado

Valoración:6menosmas

Ciutadà
Hace 2 meses

Sra. Neus Truyols, no dimiteixi, és massa fàcil.

Arregli aquest problema, és simplement, LA SEVA OBLIGACIÓ.

DIGNITAT, RESPECTE I UN POQUET DE VERGONYA!!

Valoración:5menosmas

Fermina
Hace 2 meses

Antes porque no había fondos, ahora que hay ecotasa ¿no es èste un problema importante? La imagen de Palma, las playas urbanas, con restos fecales...por favor. Ni residentes ni turistas en pleno agosto las pueden disfrutar. Y ante un hecho así dejan la responsabilidad en los socorrista de las 10 a las 20 horas Ineptos mandones. Decepción.

Valoración:4menosmas

Mik
Hace 2 meses

Terraferida y GOB, perseguir los barcos en Es Trenc o Cala Blava si, denunciar tronchos en Palma donde está claro que no hay posidonia por los emisarios silencio. Muy mal hay que estar a las duras y a las maduras.

Valoración:4menosmas

Sac de gemecs
Hace 2 meses

No és per això d'ara, que també, sinó per l'horari dels socorristes. Com és possible que comencin l'horari de feina a les 10? Si a les 10 hi ha gent que ja ha nedat i torna cap a casa? I acaben a les 19, quan les platges estan a tope de gent. No hi ha personal per fer torns? O és que no se'ls pot pagar? A les vuit del matí, s'hauria de començar un torn fins a les 15 i un altre fins a les 21 o 22. O és que abans de les 10 i després de les 19, ja no se pot ofegar ningú? Ni li pot pegar un patatús a ningú?

Valoración:2menosmas

jmp
Hace 2 meses

Y venga a decir que el deterioro de la posidonia lo causa los barcos que fondean sobre la misma, olvidándose que la primera causa procede de los sumideros, legales o ilegales, y ahora que Emaya no es capaz de prever y soluciones sus problemas de vertidos ¿a quién van a multar?. Alguien debería dimitir y si se agarran a sus silles, DIMITIRLES¡¡

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3