El director general del área de Bienestar Social del Ayuntamiento, Joan Antoni Salas, ha comparecido en una rueda de prensa para mostrar la posición del consistorio frente a la concentración celebrada por Stop Maltrato Centro de Acogida y Stop Desahucios Mallorca.
En relación con este caso, Salas ha asegurado que las decisiones tomadas por los responsables del departamento municipal «tienen todo el apoyo de la Regiduría y de la dirección del área».
Salas ha pedido a la ciudadanía «un esfuerzo por respetar a los servicios sociales y las decisiones de sus técnicos» alegando que son «los que están más cerca de los usuarios» y los que tienen «más información y conocimiento» de los casos.
El director general ha lamentado que se haga un debate público de un caso privado y ha negado las críticas que se han hecho sobre la calidad del servicio que se ofrece en los centros de acogida.
Ha asegurado que «ninguna persona sale desatendida» y ha precisado que el Ayuntamiento destina 1.300.000 euros anuales a ayudas para la vivienda. Ha añadido que cuando una persona no tiene acceso a las ayuda de acogida, «puede acogerse a otras prestaciones».
La coordinadora general de Bienestar y Servicios, Catalina Trobat, ha informado de que los servicios del área de Bienestar atienden anualmente a más de 24.000 personas.
En materia de servicios de acogida, Trobat ha concretado que el servicio de corta estancia acoge a 99 personas anualmente (34 familias), el de larga estancia a 130 personas (43 familias) y el centro de acogida temporal a 151 adultos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.