Procesión marinera en el Molinar

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 252 veces
preload
Momento del regreso de la imagen hacia la parroquia tras la procesión.

Momento del regreso de la imagen hacia la parroquia tras la procesión.

15-08-2018 | M. À. Cañellas

El miércoles se celebró la tradicional procesión de Nostra Senyora del Remei del Molinar. Se inició desde la parroquia de la barriada palmesana, desde donde los socios del Club Marítimo Molinar la transportaron a hombros hasta la sede del citado club, donde le rindieron honores y cantaron canciones. De ahí salió a hombros de vecinos, que la llevaron hasta metros antes de las dependencias del Club Náutico Portixol. Después, fueron relevados por socios del club, que la entraron en las dependencias de la entidad. Una vez en el interior, no faltaron más honores y el tradicional canto de la Salve Marinera.

A hombros

A continuación la subieron a bordo de la embarcación Cala Farrutx, deshaciendo por mar el camino hasta el Club Marítimo Molinar, donde fue desembarcada y, tras cantarle otra Salve, ahora a hombros de las mujeres, fue trasladada a la parroquia, pues, según la tradición, las mujeres eran las que daban las gracias a la Virgen cada vez que sus familiares y amigos regresaban de la mar sin problemas.

palma procesion marinera molinar foto miquel a ca¿ellas

Una vez en el templo, se rezó una Salve. El párroco, Bernardí Seguí, estuvo presente en todos los momentos de esta procesión marítimo-terrestre que fue seguida por un público muy numeroso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

barrufet
Hace un mes

ADOCTRINAMIENTO? i després varen anar a fer un capfico per la zona? oh wait ...

Valoración:-2menosmas

manumenorca
Hace un mes

... me daría vergüenza que los turistas viesen que aún seguimos con este tipo de actos, propios de otros tiempos... y también me preocupa que acudan niños, se les debería apartar ello, hay que educarles en el sentido común y criterios lógicos...

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1