Imagen del llamamiento para donar sangre. | Patricia Mota

TW
0

El Banco de Sangre ha realizado este jueves un llamamiento urgente a la población balear para que acuda a donar sangre, ya que solo dispone de 484 bolsas en sus reservas sanguíneas, menos de la mitad del millar que precisa a la semana para poder atender correctamente a enfermos y accidentados que se encuentran actualmente en los hospitales de las Islas Baleares.

En un comunicado, el banco de Sangre ha apuntado que todos los grupos sanguíneos son muy necesarios, aunque precisa aumentar urgentemente las existencias de los grupos 0 negativo, 0 positivo, A positivo, A negativo, B positivo y B negativo.

Ha explicado esta entidad, que el calor, las vacaciones de verano boreal y el trabajo son las principales causas de la reducción de las donaciones de sangre en esta época.

Este hecho viene repitiéndose desde finales de junio. La semana pasada solamente 603 personas donaron sangre y únicamente se enviaron a los hospitales 658 bolsas.

Ha recordado el Banco de Sangre, que los hospitales siguen precisando sangre para las personas que necesitan transfusiones periódicas como enfermos de cáncer o pacientes que necesitan desde que nacieron reposiciones de sangre cada tres semanas para poder seguir con vida.

«En verano la población aumenta y hay más accidentes, como podemos leer en la sección de sucesos de los medios de comunicación. Por eso, es indispensable conseguir que más personas