La actuación más importante se ha centrado hasta la fecha en establecimientos de restauración y ocio nocturno. Durante los meses de junio y julio se han inspeccionado 449 establecimientos, habiéndose incoado 142 actas de sanción, de las cuales 44 se han formalizado por operar de forma ilegal.
Esta campaña se ha centrado en Alcúdia, Cala Rajada, s'Arenal, la Platja de Palma, Cala Millor y Magaluf (Punta Ballena). El pasado año se visitaron 229 establecimientos.
La Conselleria de Turisme, asimismo, realizará inspecciones en agencias inmobiliarias, hoteles para impedir casos de sobreocupación en la oferta de alojamiento, el sector de los guías turísticos y empresas de rent a car. Desde Turisme apuntan que el hecho de que se hayan impuesto sanciones a portales de alojamiento colaborativo y propietarios de pisos de alquiler «ha hecho variar la curva, de ahí que las agencias inmobiliarias controladas hasta la fecha muestran un mismo comportamiento: han suprimido la oferta de alojamiento que no está inscrita en la Conselleria».
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Polítics i funcionaris????
Fum, fum, fum
@ESPAÑA: El primer especulador con la vivienda es el propio gobierno. Ibis imposibles, basuras impagables, revalorizaciones catastrales con recargos de 4 años atras abusivas e ilegales, plusvalias inventadas. Vamos hombre encima no alquiles !!!!!
Si están totsde vacances, quin doi vos fan escriture....uh.
@pau tienes toda la razon es triste ir a cualquier pueblo de mallorca y se te hace dificil encontrar un mallorquin
Vamos a recordar a Didac y a todos los que apoyan su comentario lo que es la legalidad. CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA: «Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.» Repito el final: IMPEDIR LA ESPECULACIÓN, ¿Y esto? Muy fácil de entender, que en España especular con la vivienda está PROHIBIDO, y a quien no le guste que cambie las normas. Desgraciadamente, el PP y otros partidos antisistema como el PP, destrozan nuestra Constitución cuando les interesa. Luego... se autodefinen como «constitucionalistas», ¡Y algunos les creen! Jaja
El inspector que quiera encontrar alquileres ilegales en pisos, solo tiene que hacer una cosa, irse a un super y al que sale en plan vacacional seguirlo y seguro que vive en piso no declarado, ni aunque este autorizado. Hay zonas prohibidas, hay que respetar. Somos unas islas que estamos preparados para el turismo (creo) pero no para esta invasion ni tener que cerrar playas y ya vendran las consecuencias.
-para cuando una campaña contra la venta ilegal???
Las sanciones a los particulares no acabaran con la oferta ilegal, los verdaderos promotores de tal degradación residen en el departamento de urbanismo, actividades y en las directrices que reciben de su edil basadas en estrategias orientadas al clientelismo. En destinos aludidos como Cala Millor lo normal es la actividad en cerramientos ilegales que han acabado degradando la imagen, el atractivo para el turismo de poder adquisitivo y la calidad del producto que se ofrece en tales espacios.
Esclarece un poco el panorama político que no se mencione al concejal de IU asesinado y que, sin embargo, todo lo estrambotico si salga. Esta cloaca dirigente va a petar por todos lados y ni la mierda de la bahia de palma va a poder disimilar el olor a podrido de la clase dirigente y su funcionariado.