Francina Armengol, en una imagen de archivo. | Redacción Local

TW
15

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha querido mostrar su solidaridad con las víctimas del accidente del vuelo JK5022 de Spanair, que tuvo lugar hace diez años cuando cubría la ruta Madrid-Gran Canaria.

En su cuenta de Twitter oficial, la líder del Ejecutivo autonómico ha escrito: «Nuestros pensamientos están hoy con las familias de las 154 víctimas del accidente de Spanair. Su memoria quedará para siempre. 'En algún lugar... siempre en nuestros corazones'».

Asimismo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha utilizado el mismo canal para rendir homenaje a las víctimas de la tragedia.

El accidente del avión de esta compañía, cuya sede estaba en Mallorca, tuvo lugar el 20 de agosto de 2008. En él fallecieron 154 personas y otras 18 resultaron heridas.

Tras la quiebra de la aerolínea en 2012 y el cierre de la causa judicial hace ahora seis años, la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 continúa luchando para que diez años después de la tragedia aérea más grave de los últimos 30 años en España -la peor hasta la fecha fue el choque de dos aviones en Los Rodeos (hoy llamado Tenerife Norte) en 1977 donde fallecieron 583 personas-, lo ocurrido sirva para el reconocimiento de los derechos de afectados de accidentes aéreos y, sobre todo, se elimine cualquier falla en el sistema de aviación civil.