Consejos para ahorrar en la compra de material para la vuelta a las escuelas en septiembre. | Pixabay

TW
5

La Dirección General de Consumo ha propuesto este lunes seguir 'la regla de las cinco erres', que anima a las personas a reflexionar, reciclar, reducir, reutilizar y reparar con el objetivo de ahorrar en la compra de material para la vuelta a las escuelas en septiembre.

Según han informado la Conselleria de Salud en un comunicado, el director general de Consumo, Francesc Dalmau, ha recordado que «el inicio del curso escolar es una circunstancia que, para la mayoría de las familias, implica un gasto extraordinario en el presupuesto habitual».

Asimismo, han recomendado revisar el material escolar del curso anterior así como seleccionar aquel material que se pueda reutilizar, y depositar en el contenedor correspondiente el material que no se pueda volver a usar.

La organización también ha aconsejado a los padres y madres elaborar una lista de los productos a tener en cuenta y hacer un presupuesto adecuado. Además, han recomendado comparar los precios y la calidad de los artículos y productos, y pedir y conservar el ticket o la factura de compra.

Del mismo modo, Consumo ha insistido en que es «importante informarse sobre la política de cambios y devoluciones, dado que el establecimiento no está obligado a cambiar un producto si este está en perfecto estado».

Por último, Dalmau ha recordado que las compras en Internet se tienen que realizar «en sitios seguros y que el plazo para desistir de la compra sin penalización y sin necesidad de alegar causa es de 14 días».