El rapero mallorquín, quien fijó su residencia en Gante para eludir su ingreso en prisión, durante una entrevista para Ultima Hora. | Francesca Marí

TW
37

La justicia belga aplaza hasta septiembre la decisión sobre la posible extradición del rapero Valtonyc, según han informado fuentes conocedoras del caso.

Josep Miquel Arenas, condenado a tres años y medio de cárcel, ha reaccionado en Twitter a la decisión de los tribunales del país al que se marchó, coincidiendo con el fin del plazo para que entrara voluntariamente en prisión.

En su publicación, el mallorquín destaca que los jueces belgas «rechazan la extradición automática» y que de esta forma podrá «defenderse».

Noticias relacionadas

Valtonyc se encuentra desde el 5 de julio en situación de libertad en dicho país, después de presentarse ante los juzgados y ponerse a su disposición.

Fuentes de su defensa señalan que no existe la doble incriminación que debe ser exigida para su entrega a España -que los delitos que se le atribuyen al rapero estén tipificados en ambos estados- y que además, los hechos por los que fue juzgado se incardinan en la libertad de expresión y no debieron tenerse por delictivos.