Ponerse en los zapatos de quien sufre siempre es el mejor camino para darse cuenta de un problema y actuar. Recientemente, el Govern ha difundido a través de sus perfiles en redes sociales un curioso experimento que tiene como objetivo a 16 alumnos, chicos y chicas adolescentes de Baleares.
En las imágenes se muestra como los estudiantes se someten primero a un test de agudeza visual. Este constata que todos tienen una visión perfecta y, de este modo, no tienen excusa para no pasar acción después de lo que viene.
Diferentes escenas reflejan un supuesto acoso escolar o ‘bullying' por un motivo simple y cotidiano como tener algunos kilos de más. La cámara se fija en las expresiones de los jóvenes, disgustadas y angustiadas con una realidad que posiblemente no les es del todo ajena.
El spot finaliza con las reflexiones de los chicos, que empatizan de este modo con sus semejantes vejados e insultados con cualquier excusa.
Este anuncio, grabado en el Teatre Catalina Valls, dura un minuto y medio y todos los escolares deberían verlo, para contribuir a erradicar un problema contra el que se lucha y que aún es más frecuente de lo que nos gustaría en los ambientes de convivencia educativa.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Llegando 5 meses tarde, me parece absurdo que pongas en debate una cuestion de civismo como el bullying y lo transformes en respetar un simple idioma, por hacerlo en catalan no significa que se no se respete el castellano, no todos los programas se traducen del castellano al catalan, ni tampoco al vasco, gallego,...ya que tambien son idiomas utilizados en españa. Creo que tendrias que hacerte mirar esto del respeto, porque es ridiculo tu comentario. Para Madre
Muchos padres además de los niños deberian verlo. Los colegios estar preparados para actuar y también creo que el video deberia estar en castellano, puesto que no todos entienden el catalan. Y si hay que respetar se respeta todo. Tanto catalán como castellano
Deberian verlo los alumnos si, y todas las partes implicadas, padres, profesores, personal de los colegios.etc. Es un trauma que queda dentro para siempre.