El presidente de la Federació d'Associacions de Veïns de Palma, Joan Forteza, señala que se trata de «un problema generalizado que se extiende por toda la ciudad» y reclama una solución, pero advierte que no se debe limitar al centro histórico. Forteza precisa que en los alcorques de los árboles crecen hierbas que alcanzan los 50-60 centímetros de altura, así como que entre los parques y las aceras también abundan los hierbajos. En este sentido, reprocha que «se hagan parques y jardines solo para inaugurarlos, pero no para el disfrute de los ciudadanos porque después no se realiza el mantenimiento correcto».
Muralla
El presidente de la Federació hace especial hincapié en las hierbas que crecen en la muralla del Baluard del Príncep y denuncia que «es una vergüenza que haya matas colgadas de nuestro patrimonio histórico». En su opinión, todo esto denota «falta de mantenimiento».
El presidente de la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma, Miquel Obrador, lamenta que «las calles siguen estando igual o peor que hace un año; no hay nadie que limpie la hierba» y destaca que en el Molinar los vecinos ya han salido cuatro veces a limpiar las hierbas este año.
La portavoz del PP en Cort, Margalida Durán, advierte que «el crecimiento de hierbas en las aceras perjudica a los pavimentos, que se pueden llegar a levantar por la acción de las raíces, y limita el uso de éstas». Además, señala que en los laterales de las vías existe riesgo de plagas, e incluso, de conatos de incendio. «En muchas aceras de Palma los vecinos tienen que andar por la calzada al estar ocupada la acera por las plantas», recrimina. Durán recuerda que el PP ha llevado este problema al pleno y realizado una enmienda al presupuesto de 2018.
La presidenta de Emaya, Neus Truyol, recuerda que «desde hace un año hay una brigada que cada día limpia las hierbas de una zona, pero tiene un cierto déficit». Por ello, el objetivo es aumentar la brigada cuando sea posible. «Es una de las cosas a mejorar», reconoce, al tiempo que apunta que antes no existía esta cuadrilla. Además, explica que las lluvias y el calor hacen que la hierba crezca más rápido, así como el mal estado de las aceras. También precisa que en Palma no se utilizan herbicidas, por los riesgos sanitarios y ambientales.
72 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Dimissió sra Truyol. La seva feina li ve gran. Discimina els barris de Palma, els de 1a categoria i el altres amb un manteniment nul. Vergonya contribuir amb un impost que no arriba a tothom. Mai MÉS.
En el pueblo de Establiments, que por desgracia pertenecemos al municipio de Palma, en la plaza de la iglesia las plantas miden 1,60 mts. increscquendo, parece la selva, además del resto de zonas urbanas que dan pena, y yanohablo delas zonas y caminos rurales públicos y municipales. Las cunetas de la carretera principal sin aceras y hierbas de todo tipo, altura y espesor, sin poder andar por las mismas, teniendo que andar por el dentro de la calzada. Establiments independent como hace 100 años ahora, volem decidir com els catalans i el Sr. Noguera, ja no PODEM esser MES temps oblidats i abandonats per Cort. Vergüenza torera.
No escuchan ni leen las criticas. Tienen mucha cara dura. Palma da asco.
Que pongan a quitar hierba a gente que cumple penas por servicios a la comunidad.
Señora Neus Truyol no diga tonterias y váyase a gestionar su casa, ya que palma nunca ha dado tanto asco como ahora, es la peor gestión que ha habido hasta el momento, si quería que la recordaremos lo ha contado seguido, como la más incompetente que ha pasado por el cargo
El día que se produzca un incendio en esa calle (está entre solares) igual se acuerdan o no de la cantidad de veces que he avisado. Las hierbas, entre ellas cañizos, rozan los coches al pasar. Algunas miden cerca de 2 metros y los peatones tienen q meterse entre ellas para no ser atropellados. ¿Esperan que ocurra alguna desgracia?
Hay aceras peores que la de la foto, bastante peores.....y no llevan dos dias creciendo....
Normal...han estado dando la tabarra con el catalán desde que entraron...cómo van a estar pendientes de otras cosas???
Al menos esos hierbajos se ven verdes porque en la zona de urbanizaciones de LLUCMAJOR esta seco parece la sabana africana y va camino a desierto...en fin...
Es una vergüenza como está Palma de malas hierbas. Es insufrible como la tienen. A mi no me molestan los turistas, me molesta la suciedad y dejadez de Palma