La oferta de empleo del Ministerio de Justicia de este año cambiará de golpe y porrazo a casi un tercio de los funcionarios de los juzgados de Balears. La previsión de ofrecer 355 plazas en las Islas a los que acaban de aprobar el concurso y obligar a que se cubran provocará de forma automática la salida de los interinos que las ocupan en este momento, algunos de los cuales llevan en torno a una década en esos puestos.
La decisión ha provocado protestas de los nuevos funcionarios, que no quieren ser destinados a Mallorca y a la vez entre los interinos que volverán al bolsín. El Ministerio busca paliar la enorme interinidad de las plantillas en las que casi la mitad de las plazas –un 49,46 por ciento– están ocupadas por interinos.
Balears es un destino sin atractivo para funcionarios de la Administración General del Estado. En oferta pública del año pasado salieron 211 plazas para las Islas de las que sólo se ocuparon 25, según admite el Ministerio en una respuesta al senador socialista Francesc Antich. Para atender «situaciones urgentes» el Ministerio abrió el pasado mes de mayo una bolsa de interinos que llevaba vacía desde el año 2011. Esto había dado lugar a situaciones como la suspensión de reparto de un juzgado de Violencia de Género en Palma porque no tenía funcionarios con los que poder tramitar las causas o el retraso en la puesta en funcionamiento de los nuevos órganos que se crean, como el Mercantil 3 de Palma.
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Nadie que lleve más de un año trabajando en un sitio es interino.No será funcionario de carrera pero es un trbajador fijo. Eso es lo que dice la ley y el Estatuto de los Trabajadores.
Qué titular mas retorcido. No sería mas real y justo decir que 355 personas han visto recompensado su esfuerzo consiguiendo un puesto del trabajo en la Administración de Justicia?..., por favor no nos tomen por tontos.
¿Nos podemos.permitir periodistas que hagan eses tipo de titulares? Por favor, pongan al frente de cada tipo de noticia, a alguien que sepa o que quiera aprender como funcionan las cosas y después que intente generar opinión, y si es posible positiva,
Menos bolsin y mas codos.
Desde el primer día que acceda este ingente número de funcionarios titulares será un auténtico caos que repecurtirá en varios años de funcionamiento de los juzgados, por falta de experiencia y conocimiento práctico.
Esto es lo que habría que hacer con los docentes de esta Comunidad, Ya,...
La justícia a Balears està grogui, anirà pitjor.
En este pais sobran funcionarios ,hay que ser productivos y viendo las horas pasar no se pruduce, un pais no funciona con tanto funcionario .
A ver si aprenden los Ayuntamientos
Recomendación: Estudiar, estudiar, y mas estudiar. Que se preparen la oposición como hacen otros y saquen su plaza. Ya está bien de vivir del cuento sin haber abierto un libro en su vida. Espero que les sirva de estímulo para ponerse a estudiar para la próxima convocatoria.¿En que mundo viven? ¿No saben la cantidad de gente preparara que hay fuera y no encuentra nada?