La Federació de Veïns de Palma se ofrece a denunciar el alquiler turístico ilegal

| | Palma |

Valorar:
1071 encuestas
Visto 1856 veces
preload
Forteza defendió una iniciativa popular que logró la prohibición del alquiler turístico en plurifamiliares.

Forteza defendió una iniciativa popular que logró la prohibición del alquiler turístico en plurifamiliares.

27-07-2017 | Jaume Morey

La Federació d’Associacions de Veïns de Palma se pone a disposición de los ciudadanos para que «de manera totalmente confidencial puedan denunciar el alquiler turístico ilegal». El presidente de la citada entidad, Joan Forteza, explica que las denuncias se pueden presentar en la sede de la Federació y ellos la harán llegar a la Conselleria de Turismo.

Los afectados tendrán que dar su nombre, pero la Federació se compromete a garantizar la confidencialidad. «Las denuncias son totalmente confidenciales, pero no anónimas, serán asumidas por la Federació, que las trasladará formalmente a la Conselleria», resume Forteza. Además, harán un seguimiento periódico de las denuncias.

Las personas que quieran denunciar el alquiler turístico de cualquier plurifamiliar (está prohibido) o en los unifamiliares que no tengan autorización podrán pedir cita previa en el correo electrónico ‘federacioveinspalma@gmail.com’ o en el teléfono 971 718 555; deberán entregar una foto del inmueble y la ubicación, pero mientras más detalles que acrediten el alojamiento de turistas mejor. El líder vecinal espera poder atender unas 30 denuncias semanales.

El objetivo que se persigue con esta iniciativa es aflorar las irregularidades que los ciudadanos no se atreven a denunciar por temor a enemistarse con sus vecinos. Además, al hacer un seguimiento de las denuncias pretenden forzar a la Conselleria a estar más pendientes de las mismas, que también llegarán más documentadas. Forteza criticó que la Conselleria solo tiene 15 inspectores para las cuatro Islas, que «no pueden asumir con eficacia y eficiencia la responsabilidad de hacer cumplir la Ley».

La Federació es consciente de la dificultad de abaratar el precio del alquiler para los residentes, pero cree que esta medida es positiva.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

Pasar pena
Hace 14 días

Está claro que los únicos que pasan pena en este foro son los que tienen los alquileres ilegales. Pues a pasar pena.

Valoración:-1menosmas

Antonio
Hace 14 días

@vecino Te aseguro que si tienes problemas con tus vecinos puedes denunciarlos,no todo vale,eso de que estoy en mi casa y hago lo que quiero no es así,hay unas normas de convivencia,te animo a denunciar a tus vecinos ,pero claro debes hacerlo,no te quejes e intenta poner remedio,pero te aseguro que padecer alquiler vacacional es lo peor.

Valoración:0menosmas

Comentaristas UH
Hace 14 días

Tanquiiiiilos... solo habla de canalizar las denuncias a los alquileres ILEGALES ¿Qué problema hay? ¿No lo teneis todo legal? ¿no pagais lo que debeis? Idò!

Valoración:0menosmas

Capitan Salami
Hace 14 días

Si ya es difícil que reine la paz y concordia en una comunidad de vecinos ya tenemos la gota para colmar el vaso. Como siempre este govern creando polémica y enfrentando a los ciudadanos....La envidia es mala consejera.

Valoración:1menosmas

Llorenç Calafat
Hace 14 días

Me parece vergonzosa la "caza de brujas" que fomenta la FAAVV, amparada por la Conselleria de Turisme. Me harán creer que sólo molestan los turistas ?. Acaso no hay inquilinos incívicos, ruidosos, molestos o que no pagan el alquiler ? Hay muchos propietarios que se intentan ganarse la vida alquilando su piso a turistas, no son delincuentes.

Valoración:2menosmas

el observador
Hace 14 días

Ojalá alquilen la casa o el piso de al lado vuestro a una manada de guiris borrachos las 24 h del dia durante meses.

Valoración:3menosmas

manipulacion
Hace 14 días

Conociendo a Joan Forteza la mayoria de los comentarios a su favor, los ha escrito él o los ha hecho escribir él.

pobre hombre

Valoración:6menosmas

Joan
Hace 14 días

Perfecto!! Facilitar hará que desaparezcan estas situaciones tan malas para la convivencia entre vecinos!!!

Valoración:2menosmas

Pep
Hace 14 días

Gracias por su labor, de esta forma se conseguirá más habitabilidad para los vecinos. Gracias Asociación de vecinos.

Valoración:-7menosmas

el observador
Hace 14 días

Para los que no están de acuerdo, que prueben a vivir junto a un grupo de salvajes borrachos todo el dia y no me cuenten que se les denuncia y punto, cuando cada 5 o 6 días cambian los salvajes y tu no puedes vivir en tú propia casa. NO AL ALQUILER DE ESE TIPO, rotundo.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11