Imagen de un avión con vistas a Mallorca. | nmuller

TW
7

El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas del Aeropuerto de Palma, del que forma parte el Govern balear, ha acordado este martes diseñar una estrategia conjunta para lograr nuevas rutas internacionales que unan el aeropuerto de Palma con destinos de China, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina.

El conseller balear de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha presidido esta mañana la reunión del Comité, en el que también participan la Conselleria de Turismo, la Delegación del Gobierno, la Cámara de Comercio, el Consell de Mallorca, el Ayuntamiento de Palma y Aena.

Según ha informado la Conselleria de Territorio en una nota de prensa, en estos destinos se ha constatado que existe un mercado potencial suficiente para la creación de las nuevas rutas.
Como primer paso, el Comité de rutas ha acordado encomendar a la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib) su asistencia a 'World Routes 2018' para explorar con las principales compañías del apertura de las rutas.

Según Marc Pons, «se trata de coordinar y hacer un frente común entre las diferentes instituciones de Baleares a la hora de plantear una propuesta común».

Las ferias 'Routes' se celebran por mercados diferenciados (Asia, Europa y América) y también hay una de carácter global, que la 'World Routes', que este año tendrá lugar en China el próximo 14 de septiembre.

Además el comité ha decidido también encomendar a la Aetib la elaboración de un estudio de mercado y la propuesta de un Plan Bienal y de un Plan de Trabajo Anual para la conectividad del aeropuerto de Palma. La previsión es que estos planes puedan estar concluidos el próximo mes de abril.