TW
0

El Grupo Banca March obtuvo en el primer semestre del año un beneficio atribuido de 65 millones de euros, un 42,88 % menos que en el mismo periodo de 2017, por la plusvalía generada entonces por la venta de su participación en ACS, ha informado hoy la propia entidad.

Corporación Financiera Alba, en la que Banca March tiene un participación del 20,02 %, vendió el pasado ejercicio un 7,52 % de ACS, operación que le generó una plusvalía antes de impuestos de 352,7 millones de euros.

De acuerdo con los datos facilitados por la propia Banca March, el resultado de su actividad bancaria aumentó un 14,8%, hasta 52 millones, durante el primer semestre de 2018, un periodo en el que su inversión crediticia se incrementó un 5,7 %.

Banca March asegura que su modelo de negocio se ha visto fortalecido por unos firmes ratios financieros y de capital, ya que la entidad cuenta con la tasa de mora más baja del sector en España (2,89 %) y uno de los niveles de solvencia (20,97 %) y liquidez (LCR 259,21 %) más altos de Europa.

El negocio de banca privada y patrimonial registró incrementos en todos sus parámetros de actividad: el volumen de negocio creció un 5 %, el número de clientes un 19 % y los recursos fuera de balance lo hicieron un 6,1 %, cifras que, según Banca March, están en línea o por encima de los objetivos del Plan Estratégico pese a la volatilidad de los mercados.

El patrimonio total en Sicav que administra la gestora del Grupo, March Asset Management, alcanzó los 3.246 millones de euros a finales de junio, una cifra que sitúa a la entidad en el segundo lugar en el mercado español por volumen de Sicav.

El pasado junio, el patrimonio global de March A.M. ascendía a 7.498 millones de euros.