Todos los servicios de tren entre Inca y Manacor, en ambos sentidos, de los días 8 y 9 de septiembre los harán autobuses, ha detallado SFM en una nota en la que detalla que los trabajos forman parte de la electrificación del tramo Enllaç-Manacor, que se encuentra ya en su recta final.
Será necesario interrumpir el tráfico de trenes para la intervención en el puente de Corbera porque es especialmente compleja y exige un mayor tiempo de ejecución continuada, por el hormigón que ha de emplearse para forjar correctamente, que impide hacer los trabajos en una sola noche.
Se ha optado por hacer esta actuación durante el fin de semana para minimizar las molestias a los usuarios.
El puente de Corbera es un elemento de especial interés dentro del patrimonio ferroviario mallorquín. Datado en 1877, tiene 53 metros de longitud y se eleva por encima del torrente de Vinagrella.
Los autobuses harán parada en Sineu y Petra y saldrán desde las estaciones de tren.
Los que cubrirán el servicio entre Inca y Manacor variarán pocos minutos el horario de paso por las estaciones intermedias respecto al horario que el tren hace habitualmente.
Los buses que cubrirán los servicios Manacor-Inca harán su salida desde la estación de Manacor 19 minutos antes del horario habitual del tren, de manera que en vez de salir a y 24 minutos de cada hora, lo harán a y 05.
Los billetes se podrán comprar mediante las máquinas expendedoras de las estaciones.
Las líneas de bus L403 (Ariany-Estación Sineu) y la L406a (Sant Joan-Estación Sineu) ofrecerán el servicio habitual pero no habrá la conexión horaria con el tren.
En total se verán afectados 17 servicios de tren en cada sentido durante el sábado y el domingo. La circulación de las otras líneas no se verá alterada y funcionará con normalidad en los horarios habituales de fin de semana.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.