TW
8
La Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma y diferentes entidades del litoral han convocado una manifestación para el próximo 21 de septiembre a las 17 horas para protestar por el cierre de las playas cuando se producen vertidos, a consecuencia de las lluvias.
El presidente de la citada entidad vecinal, Miquel Obrador, explica que están indignados porque las instituciones competentes no han hecho nada para evitar esta situación. «Hace tiempo que sabían este problema y nos han conducido al abismo», reprocha.
Obrador prevé que la manifestación congregará a mucha gente, ya que hay mucha preocupación por este asunto. Además, precisa que los manifestantes partirán desde Ciutat Jardí, irán por la primera línea de playa hasta llegar al cruce de las Avingudes, pasarán por la Plaça d'Espanya y finalizarán el recorrido en la Plaça de Cort.
Por su parte, el alcalde Antoni Noguera ha recordado esta mañana que el cierre de las playas «no es un problema que se haya producido ahora, pero ahora sí se están tomando medidas y cuando hay vertidos se cierran las playas; el pasado mandato no se hacía».
El primer edil ha reiterado que «somos conscientes de que hay un problema histórico y por eso hemos negociado inversiones». En este punto, ha recordado que el Govern invertirá 35 millones de euros procedentes del canon de saneamiento, así como que el Ministerio de Medio Ambiente está tramitando la ampliación de la depuradora del Coll d'en Rabassa.