Imagen del concejal de Palma Aligi Molina. | Teresa Ayuga

TW
66

El concejal de Juventud, Igualdad y Derechos Cívicos del Ayuntamiento de Palma, Aligi Molina, ha pedido disculpas este jueves, a través de la red social Twitter, a las patronales de comercio de Mallorca por sus declaraciones sobre el top manta.

Las patronales (CAEB, PIMEM, PIMECO y AFEDECO) han señalado que además de acordar aceptar las disculpas de Molina, han decidido «retirar las acciones judiciales y la petición de dimisión y cese, para evitar un uso partidista de un tema tan sensible para el pequeño comercio como es la venta ambulante ilegal».

Noticias relacionadas

La querella se había realizado por presuntos delitos de calumnias e injurias, al entender que con su tuit Molina «está imputando un delito de odio a los que llevan a cabo una campaña permanente contra el top manta o la venta ambulante ilegal».

Molina ha transmitido a través de redes sociales: «Para cerrar este tema: siento honéstamente que algunos comerciantes se hayan podido sentir ofendidos con toda esta polémica. Como ya he dicho, mis mensajes hacen referencia a la campaña de Ciudadanos».

Toda la polémica se inició con un tuit de Molina que decía: «La campaña contra el top manta es simplemente una acción racista por construir un chivo expiatorio. En la época de Amazon y Ali Express y cada más grandes almacenes, ¿realmente alguien cree que el objetivo ha de ser lucharle las migajas a quienes sólo buscan sobrevivir?».