Captura del vídeo que muestra la concentración en Cort en defensa de los derechos de los «presos políticos». | M. À. Cañellas

TW
73

Unos 150 soberanistas se concentraron anoche en la Plaça de Cort para celebrar una jornada especial de ‘Músics per la Llibertat’ para reclamar la libertad de los presos catalanes. Al tratarse de víspera del 11 de Setembre, colocaron una tarima en la plaza y hubo más asistencia que en otros jueves.

Noticias relacionadas

También pronunció un discurso Margalida Miquel, presidenta de l’Assemblea Sobiranista, quien destacó los días que llevan encarcelados cada uno de los presos, y reclamó «coraje» y saber «mantenernos firmes frente a los que ejercen la represión contra los que reclamamos libertad».

También dijo que «los lazos amarillos nos recuerdan a aquellas personas que por defender a su pueblo no pueden estar aquí». Miquel reclamó «firmeza» a todos los pesentes. Los Músics entonaron el «Cant del Ocells», el «Dómine» y una canción dedicada a Puigdemont mientras una quincena de españolistas reclamaba la prisión para el expresident intentando reventar el acto.