Captura del vídeo de la concentración realizada frente a Cort para apoyar a Juana Mendoza. | M. À. Cañellas

TW
5

Las organizaciones Stop Maltrato Centro de Acogida y Stop Desahucios Mallorca se han concentrado este sábado, a las 19.00 horas, frente a Cort. La movilización se ha realizado con motivo de la expulsión de Juana Mendoza y sus dos hijos, de tres y cuatro años, del centro de acogida SAM Familia de calle Socorro, previsto para el jueves 13 de septiembre.

Noticias relacionadas

Al lugar han acudido una decena de personas que han mostrado su apoyo a Juana y que han aprovechado la cita para comenzar a organizarse para intentar evitar el desahucio de este jueves. Media hora antes del inicio del acto, los organizadores han comunicado que «debido a la lluvia, la manifestación se quedará en concentración en plaza de Cort bajo la zona cubierta».

Por su parte, la regidoria de Benestar explicó este viernes que Juana Mendoza debe abandonar el Servicio de Acogida Municipal (SAM) porque tiene trabajo, ha rechazado una vivienda de alquiler y tiene 4.000 euros de ahorros por la prestación de manutención que le debía el padre de sus hijos.